El Opel Corsa abandona el diésel en 2018 y se centrará en la gasolina y el gas

 |  @davidvillarreal  | 

Opel afronta una de las etapas más importantes de su historia reciente, entre la incertidumbre, y toda una serie de cambios que tendrá que afrontar tras haberse integrado en el Grupo PSA (Peugeot y Citroën). Entre todos esos cambios estará el de asumir una relación cada vez más estrecha con sus compañeras de viaje, que incluirá el lanzamiento de una nueva generación del Opel Corsa en 2019, empleando la plataforma modular del grupo. Mientras tanto, el modelo actual se sigue comercializando, aunque con una gama ligeramente reducida. El Opel Corsa abandona el diésel, para centrarse en sus mecánicas de gasolina y gas. Ver nuestra guía de coches pequeños.

La gama Opel Corsa prescinde de diésel y mantiene sus gasolina

El Opel Corsa arrancará el año 2018 prescindiendo de sus motores diésel, que se articulaban en torno a dos opciones de 75 y 95 CV de potencia. ¿Pero con qué motores estará disponible a partir de ahora?

La gama de motores de gasolina del Opel Corsa se articula en torno al bloque de 1.4 litros, de manera que se ofrecen dos motores atmosféricos, de 75 y 90 CV de potencia y una tercer alternativa sobrealimentada por turbo, con 100 CV de potencia. El 1.4 de 90 CV de potencia será el único que estará disponible con cambio automático.

La gama Opel Corsa quedará reducida a tres mecánicas de gasolina, 1.4 de 75 CV, 1.4 de 90 CV, 1.4 Turbo de 100 CV, y una cuarta bifuel, de gasolina y GLP, el 1.4 de 90 CV

También existirá una alternativa de motor GLP para el Opel Corsa, un 1.4 de 90 CV de potencia que puede funcionar indistintamente tanto con GLP (gas licuado del petróleo), como con gasolina.

Recordemos que el Opel Corsa está disponible con un precio – de oferta – desde 9.100 euros. También nos encontramos con una oferta del Opel Corsa que nos propone un formato de adquisición mediante renting por 250€ al mes, incluyendo todos los gastos, a excepción de la gasolina, obviamente.

El Opel Corsa en 2018

La simplificación de la gama Opel Corsa para afrontar la recta final de su comercialización tiene mucho sentido, especialmente si implica prescindir de los diésel. El mercado afronta en estos momentos una etapa en la que los diésel están perdiendo protagonismo, para concedérselo a mecánicas de gasolina, o incluso para vislumbrar un repunte de híbridos, eléctricos, y combustibles alternativos como el GLP. Una caída de las ventas del diésel que también se explica por la presión que se está viviendo en las grandes ciudades con episodios de contaminación, y las restricciones que se están imponiendo y se espera se impongan en el futuro.

El futuro del Opel Corsa

Decíamos al comienzo que, entre las novedades que supondrá la entrada de Opel en el Grupo PSA, estará la de dar paso al relevo generacional del Opel Corsa bajo las plataformas del Grupo PSA. Todo apunta a que este nuevo Opel Corsa, que llegará a los concesionarios en 2019, seguirá fabricándose en España, en la fábrica de General Motors – y ahora PSA – en Figueruelas, cerca de Zaragoza.

Más imágenes del Opel Corsa 2018:

Vídeo destacado del Opel Corsa

Lee a continuación: Por 250 euros al mes tienes un Opel Corsa bien equipado y todos los gastos incluidos (salvo la gasolina), directo a por el Renault Clio

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible en versiones de 3 o 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ver todos los comentarios 0

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible en versiones de 3 o 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.