ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Opel Corsa GSI ya está aquí, ¿pero será el sustituto del Corsa OPC?

En un momento en el que el estándar de los pequeños deportivos, derivados de utilitarios, se sitúa sobre los 200 CV de potencia, Opel ha tomado una decisión sorprendente, pero con mucho sentido, que atañe al utilitario de Figueruelas, al Opel Corsa. Estos días hemos conocido al nuevo Opel Corsa GSI, el mismo que puedes ver en la imagen superior, un coche de estética agresiva, y picante, que sabemos rondará los 150 CV de potencia. Ahora bien, con la llegada del Opel Corsa GSI, ¿qué sucederá con el Opel Corsa OPC?

Se marcha el Opel Corsa OPC para dejar paso al GSI

Con 150 CV de potencia el GSI, y 207 CV de potencia el OPC (el que puedes ver en azul en la imagen superior), sin lugar a dudas había sitio para ambos. El Opel Corsa GSI y el Opel Corsa OPC podían convivir. En cualquier caso, la llegada del Opel Corsa GSI se producirá inmediatamente después de que el Opel Corsa OPC dejara de comercializarse en España, a comienzos de este año.

Cuando el Opel Corsa GSI llegue a los concesionarios será la versión más potente de la gama Opel Corsa.

El Opel Corsa GSI será la versión más potente del Corsa, con 150 CV, y con el Corsa OPC de 207 CV fuera de los concesionarios

El nuevo Opel Corsa GSI, en la imagen superior, llegará a los concesionarios este año con aproximadamente 150 CV de potencia.

Aunque ambas versiones deportivas del Opel Corsa hubieran podido convivir, todo apunta a que, con la llegada del Corsa GSI, Opel no ha previsto que el Opel Corsa OPC vuelva a comercializarse.

De hecho, hay que destacar que el Opel Corsa GSI sea esencialmente un OPC – al menos tal y como nos lo ha dibujado Opel – con un motor más pequeño, y menos potente. Opel asegura que el chasis del GSI es el mismo que el del OPC. Su apariencia, tal y como vemos en estas imágenes, es prácticamente la misma, con la salvedad de detalles como las salidas de escapes, una a cada lado en el OPC, y solo una a la izquierda en el GSI. El Opel Corsa GSI también podrá contar con unos asientos muy deportivos, firmados por Recaro.

Pero la clave ahora, y sobre todo la verdadera justificación del nuevo Opel Corsa GSI, llegará cuando conozcamos su precio, y veamos si de verdad hay un salto suficiente entre lo que costará el nuevo GSI, y lo que costaba el antiguo OPC.

Más imágenes del Opel Corsa GSI:

Más imágenes del Opel Corsa OPC:

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...