¿Y si el Opel Manta volviera a la vida y fuera así de espectacular?

 |  @HerraizM  | 

No, tranquilo, Opel no va a resucitar al Opel Manta… o al menos no tenemos constancia de ello, aunque, recordemos, sí parecía dispuesta a dar vida a un nuevo Opel GT hace sólo unos meses. Este “Opel Manta” que acompaña a estas líneas no es ningún modelo conceptual acuñado por la marca alemana sino que se trata de un Opel Manta apócrifo acuñado por un dueto de diseñadores, culpables de hacernos soñar con un Opel Manta del siglo XXI con semejante aspecto… y de paso darnos un “paseo” por nuestras webs de coches de ocasión habituales en busca de un buen Opel Manta original (sí, seguro que vosotros también habéis caído estáis viendo ahora algún que otro Manta GSI…).

Esta recreación trae hasta nuestros tiempos a un Opel Manta que por el camino gana una espectacular apariencia, dejando a un lado las líneas cuadradas del modelo “ochentero” para dar paso a unos futuristas trazos y detalles de bonito corte como esa parrilla frontal, las delgadas ópticas, el techo totalmente acristalado, la atractiva curva de sus pilares o esas branquias que cobran vida tras los pasos de rueda delanteros.

Valentin Fuchs y Marius Torterat han sido los encargados de dar vida a este proyecto, publicado en Behance. Valentín, estudiante de diseño aplicado al automóvil, ha sido el encargado de confeccionar el diseño exterior mientras que Marius Torterat, un diseñador “junior”, ha sido el encargado de confeccionar el interior.

Sobre su habitáculo cabe destacar su acceso, con una puerta de apertura vertical un tanto peculiar y su futurista concepción.

Recordemos que en 2016 Opel nos presentó un nuevo Opel GT conceptual del que te hablamos en el artículo “Opel GT Concept: poco peso, tracción trasera y motor central, ¿ha nacido una estrella?”. De hecho llegamos a probarlo, tal y como te contamos en el artículo “Inside Opel: probamos el Opel GT y os descubrimos su futuro”, pero parece que no hay firmes pronósticos actualmente de ver un nuevo coupé en la marca, inmersa en el lanzamiento de un nuevo Opel Insignia.

Lee a continuación: Te contamos por qué este Chevrolet Corvette sueco con motor de Opel Calibra no es una herejía