No habrá más V12 en Mercedes-AMG, aunque sí los podrás disfrutar en otros coches

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Mercedes S65 Amg V12 0319 01

Con el Mercedes-AMG S65 Final Edition la firma de Affalterbach pone punto y final a su relación con los motores de doce cilindros. Mercedes-AMG no volverá a usar motores V12 en sus coches, algo que se responde con las exigencias en materia de emisiones y las posibilidades del downsizing y la electrificación. Aún así, Mercedes-AMG seguirá fabricando motores V12 para otros, dos firmas que han confirmado que seguirán haciendo uso de los doce cilindros de AMG todo el tiempo que sea posible.

Mientras en AMG no veremos más motores V12, Maybach y Pagani seguirán ofreciendo estos propulsores hasta nuevo aviso

La despedida de los V12 es sin duda una mala noticia para los petrolheads, pues si hay una marca que conseguido gran solera en el mundo de los doce cilindros, esa es sin duda AMG. Pero los tiempos cambian y las normativas anticontaminación aprietan, motivo por el que AMG ha decidido jubilar a sus V12 en pos de una familia de motores 4L, 6L y V8 capaces de ofrecer un alto rendimiento tanto por sí solos, como en combinación con sistemas semihíbidos o híbridos enchufables. Tanto es así que ya se ha confirmado una inminente oleada de AMG híbridos enchufables.

Mercedes Amg S 65 Final Edition 3

Pero no todo está perdido. La fábrica de Mercedes-AMG seguirá produciendo motores V12 para Mercedes-Maybach y Pagani. En concreto AMG ha confirmado que continuará la fabricación de los motores V12 en sus códigos M279 para Mercedes-Maybach y M158 para Pagani, quedando por conocer una nueva evolución que se presentará en los próximos años para el que será el sucesor del actual Pagani Huayra.

 title=

El final definitivo de los V12 de AMG por lo tanto aún tendrá que esperar, aunque por desgracia tampoco será mucho el tiempo que esperemos hasta ese momento. Pagani, que es quien más está apostando por mantener con vida al motor V12 alemán, ya ha confirmado el lanzamiento de una versión eléctrica para el sucesor del Pagani Huayra. Este hecho es a todos los afectos un claro aviso a navegantes, pues aunque ese sucesor también se venderá con un V12 AMG e incluso un cambio manual, sí que nos hace pensar en que será un Pagani el último coche en ser impulsado por un V12 firmado por AMG.

 title=

Lee a continuación: La historia emotiva del día: un invidente soñaba con conducir, Mercedes-AMG lo hace realidad con un GT R

Ver todos los comentarios 2
  • Bastian

    los tiempos cambian, una lastima....en unos años alguien tendra en su vitrina al ultimo V12 de Mercedes (a lo mad max)

    • javi

      +1, particularmente pienso que no deberían desaparecer, son motores que se venden muy poco, por lo que por mucho que contaminen no veo tan negativo que siguiesen fabricándolos, al menos para el placer de unos pocos afortunados que pueden permitirse un V12 y su mantenimiento