La historia del automóvil es larga, y es ese mismo periodo el que ha permitido que existan todo tipo de vehículos hasta el punto de ganarse el epíteto de icónicos. Sin embargo, industrias como la del cine también ha ayudado a ello, dejándonos casos tan claros como el del Nissan Skyline con Fast&Furious, el DMC DeLorean con Regreso al futuro o el de nuestro protagonista, el Ford Mustang con Bullitt. ¿Lo bueno de estas exitosas películas? Que en ciertas ocasiones se toma la decisión de hacer un remake como es el caso, ya que la mítica película de Steve McQueen a los mandos de un Ford Mustang Verde Highland vuelve por cortesía de Steven Spielberg.
De momento, el director no ha desvelado demasiado al respecto, tan solo que Bullitt regresará a la gran pantalla con el mismo objetivo que cuando se estrenó la original por allá en 1968. Y aunque bien es cierto que por aquel entonces la película no trataba de coches y que ahora tampoco lo hará, nos dejó una de las persecuciones más emblemáticas de la historia del cine entre el Ford Mustang del protagonista y el Dodge Charger del malo por las calles de San Francisco.

Bullitt regresará a la gran pantalla por cortesía de Steven Spielberg
El icónico muscle car ha tenido innumerables papeles en la industria del cine, incluso en películas cuya trama giraba en torno a los coches, tales como 60 segundos y Eleanor. Sin embargo, ninguno de los papeles del Mustang ha sido tan trascendente como el de Bullitt hasta el punto de que la propia Ford ha sabido sacar provecho cuando en una primera instancia se eliminó el caballo galopando del modelo de la película para evitar acciones publicitarias.
Sea como fuere, en esta vuelta de la emblemática película el Ford Mustang se tendrá que volver a convertir en protagonista indiscutible, y puede que se haga por medio de una unidad perteneciente a la edición especial que lanzó la firma para conmemorar la película. Aunque será Spielberg y su equipo de guionistas los que tengan la última palabra al respecto.
ENCUESTA DIARIOMOTOR
Pregunta 1 de 1
¿Considerarías un coche chino como tu próxima compra?
La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.
Gracias por dar tu opinión.
AVISO SOBRE ENCUESTAS:La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Y es que para coger palomitas y disfrutar del remake de Bullitt aún queda, puesto que ni si quiera el guión está listo. Parece ser que las negociaciones para conseguir los derechos de autor se han complicado más de lo esperado, y entre los planes del director de cine no estaba convertir a Bullitt en su inminente proyecto.
No obstante, se espera que todo siga su cauce natural y, a falta de conseguir un reparto y rematar el guión, seguramente estemos ante una fiel reproducción de Bullitt, aunque adaptada a las innovaciones con las que cuenta el cine contemporáneo. Así, la película contará igualmente la vida del agente de policía Bullitt y de sus hazañas como tal.
Pero el punto álgido será, sin lugar a dudas, la recreación de la mítica persecución por las calles de San Francisco. Y es que para muchos esta escena forma parte de la esencia de la película, por lo que sería raro que Spielberg decidiese deshacerse de ella. Sea como fuere, tendremos que esperar hasta poder tener algo tangible de este remake de Bullitt.




