CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Peugeot

3 MIN

El Peugeot e-Legend no se perderá el Salón de Ginebra 2019 aunque seguirás sin poderlo comprar

Mario Herraiz | @HerraizM | 28 Feb 2019
Peugeot E Legend 00
Peugeot E Legend 00

Peugeot ha confirmado todos los lanzamientos que veremos en el ya inminente Salón de Ginebra, haciendo hincapié en un futuro híbrido y eléctrico que tendrá, en el stand de la marca francesa, al Peugeot 508 y al nuevo Peugeot 208 como grandes protagonistas. Pero hay más y es que la firma francesa contará con la presencia de uno de los coches que más marcó el inicio de este 2019, el Peugeot e-Legend.

El Peugeot e-Legend servirá de perfecto porta estandarte en el lanzamiento del Peugeot 208 eléctrico

Si nos remontamos a los comienzos de este año nos encontramos con una Peugeot apostando por una campaña un tanto peculiar, una publicidad en la que la firma francesa nos enseñaba al Peugeot e-Legend como si de un coche de producción se tratara y entonces todo el mundo se volvió “loco”.

Durante esos días recibimos multitud de preguntas sobre el Peugeot e-Legend, sobre su precio, sobre cuando llegaría a los concesionarios... Una enorme expectación por un coche que llegaba anunciando una potencia de 400 CV y una autonomía de cerca de 600 km, dos argumentos muy sugerentes para un coche que, sobre todo, era el encargado de introducirnos una nueva etapa parcialmente electrificada en Peugeot, dejando además claro que el futuro eléctrico no tenía que ser sinónimo de un futuro aburrido y falto de pasión por conducir.

El Peugeot e-208 llega con una autonomía de 340 km y una potencia de 136 CV

30
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Ahora Peugeot recurre al Peugeot e-Legend, que recordemos debutó con motivo del Salón de París, para acompañar el lanzamiento de un nuevo coche, el Peugeot 208, que tiene en manos de su versión eléctrica, el Peugeot e-208, la posibilidad de popularizar este tipo de vehículos, de llevar a muchos hogares una movilidad eléctrica que ahora empiezan a poder plantearse.

Aún no sabemos el precio de este nuevo Peugeot 208 eléctrico pero la lógica nos invita a pensar que será un coche más económico que el Hyundai Kona eléctrico, anunciando ya una autonomía de 340 km y una potencia de 136 CV.

Peugeot también llevará al Salón de Ginebra a las versiones híbridas enchufables del Peugeot 508 y del Peugeot 3008

Además, como gran remedio para este periodo de transición que vivimos a medio camino entre las mecánicas convencionales y la movilidad eléctrica, Peugeot llevará al Salón de Ginebra, imaginamos ya que con la perspectiva de su comercialización, a los Peugeot 508 y Peugeot 3008 híbridos enchufables, contando además con un Peugeot 508 híbrido conceptual que nos adelanta una posible versión deportiva con una mecánica híbrida de esta berlina.