¿Por qué nos ha conquistado un coche eléctrico como el Peugeot e-Legend?

 |  @HerraizM  | 

Jugando en casa, en el Salón de París 2018, hace sólo unos meses, Peugeot nos presentó un nuevo modelo conceptual, el Peugeot e-Legend, un coche que nos cautivo entonces y que nos ha vuelto a dejar rendidos a sus pies ahora que es el protagonista de la última acción publicitaria de la marca. Pero, ¿cuáles son los ingredientes exactos de esta fórmula, de este coche, para que a nosotros, auténticos petrolheads, nos haya conquistado un coche eléctrico?

El diseño del Peugeot e-Legend está basado en el diseño del Peugeot 504

El Peugeot e-Legend llega, en primer lugar, proponiéndonos un diseño de lo más atractivo, conjugando a la perfección el guiño al pasado que es, al Peugeot 504, con trazos modernos, con detalles innovadores. Esa mirada afilada, esos nervios bien marcados sobre el capó, el diseño clásico de sus marcos…

Pero además, si atendemos sólo a su diseño exterior y obviamos ciertas excentricidades conceptuales de su interior, lo más interesante del Peugeot e-Legend es que además de ser un diseño atractivo es un diseño aplicable a un coche de producción, es un coche que, tal y como se ve, podría llegar a los concesionarios de Peugeot, sin aletines exagerados, sin pasos de rueda desorbitados, sin ópticas extrañas inconcebibles en las calles… Y claro, eso y alguna que otra declaración de responsables de Peugeot, nos ha llevado a soñar con su llegada a producción.

El Peugeot e-Legend tiene 400 CV

El Peugeot e-Legend es también una declaración de intenciones, es la idea de que el futuro del automovilismo, con coches eléctricos y conviviendo con coches autónomos, no tiene que ser sistemáticamente aburrido, hay también espacio para los auténticos aficionados al motor, aunque no tengamos un V8 tambaleándose en cada acelerón frente a nosotros. Esta idea, la de coches eléctricos divertidos, deportivos, es algo que en Peugeot ya han mencionado en varias ocasiones, allanando quizá el camino al rumoreado Peugeot 208 GTI eléctrico que podría avecinarse con la nueva generación del utilitario de Peugeot.

Por supuesto esto nos lleva a hablar de su motor y es que Peugeot nos habló en su puesta de largo de una potencia de 400 CV, ahí es nada, haciendo de este Peugeot e-Legend no sólo un coche bonito, no sólo un bien logrado coupé neoretro, sino también un auténtico deportivo, beneficiándose de la entrega de par instantánea de los motores eléctricos y de la disposición de las baterías en el suelo del coche para lograr un buen paso de curva.

Peugeot promete una autonomía de 600 km, ¿utópica? Quizá no en los próximos lanzamientos

Y ojo a sus baterías o mejor dicho, a su capacidad. Peugeot anunció una autonomía de 600 km para el Peugeot e-Legend. Vale sí, quizá a día de hoy es difícil ver un coche de producción con una autonomía así, pero claro, no nos podemos olvidar de que es un coche conceptual y los sueños… sueños son.

¿Llegará a las calles? ¿Se quedará en coche conceptual? Esperamos que el Peugeot e-Legend termina materializándose en un coche de calle, como hemos mencionado en otros artículos sobre este coupé, Peugeot ha bromeado sobre hecho y ha dicho que si el interés era alto lo valorarían… crucemos los dedos.

Lee a continuación: Los 10 coches más vendidos en España en el segmento de los SUV pequeños: el Peugeot 2008 a la cabeza seguido del SEAT Arona

Ver todos los comentarios 6
  • Faaa afaaa

    ¿Cuantas noticias llevamos sobre este vehículo en una semana?

  • wuvwoo

    Si algún día llega a producción, que se llame Peugeot 508 Legend Coupé (suena perfecto)

  • Benito Camelas

    Si después de toda la expectativa que han causado no lo sacan a producción, sera una cagada monumental por parte de Peugeot

  • Emergouse

    Este coche es espectacular se mire por donde se mire lo mejor que he visto en muchos años……Tengo a varios familiares enamorados de este coche preguntando si lo van a sacar a producción para comprarlo. Estos Franceses son obtusos como poco, deberían dar luz verde ya para producirlo se iban a hinchar de venderlo pero va y el director de PSA dice que no lo van a producir, estupidos y ciegos como ellos solos.

  • Pedro Ivan Poveda Rodriguez

    Tengo 32 años y dudo que un coche eléctrico me llegue a conquistar, que es bonito vale, pero para mí pierde todo el interés al ser eléctrico, desde luego y mientras las administraciones me dejen estirare al máximo la vida de mi coche del año 1991 y la de mi moto del 99, excepto algunas excepciones como el nuevo Swift sport, no hay nada nuevo “asequible” que me convezca.

  • dg

    Tiene un diseño exquisito, tecnología de punta y demás. Pero es un PROTOTIPO, o sea algo que no se puede hacer al día de hoy. Ni Peugeot ni ninguna otra marca puede hacer un auto como este. No es viable económicamente. En el supuesto de poder hacerlo nadie lo podría comprar con lo que pasaría a ser un fracaso.