ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Una Playstation 5 integrada en el coche? la no tan locura idea del eléctrico creado por Honda y Sony

Sabíamos que la alianza entre Honda y Sony para fabricar coches eléctricos iba a deparar grandes sorpresas… pero nos habíamos quedado cortos. Sony Honda Mobility lanzará su primer coche eléctrico en 2025, y más allá de sus diseño, prestaciones o autonomía, uno de los principales reclamos de este nuevo eléctrico será el poder contar con lo mejor de Sony en infoentretenimiento, lo que podría suponer tener toda una Playstation 5 integrada de serie en el coche.

Con una previsión de lanzamiento del primer coche para 2025, Sony y Honda ya están trabajando en cómo será este automóvil y cómo conseguir diferenciarlo de rivales tan obvios y difíciles como los que produce Tesla. La alianza entre ambas firmas japonesas no pretende dar vida a otro fabricante de coches eléctricos, para eso ya está Honda, sino que pretende concebir otro formato de automóvil donde las posibilidades de Sony en tanto a multimedia, entretenimiento y conectividad jueguen un papel crucial.

Sony Vision S 02 2022 04

Frente a la integración de servicios externos como hace Tesla, Sony Honda quieren ofrecer en su futuro eléctrico lo mejor del catálogo Sony y eso se llama Playstation

Que el infoentretenimiento es cada día más protagonista en nuestros coches es algo indudable, encontrando cada vez mejores interfaces, tanto en hardware como en software, y estando ya muy próximos a las posibilidades que brinda cualquier smartphone actual. Pero en Sony Honda Mobility quieren ir un paso más allá, motivo por el cual no descartan la integración de lo mejor de Sony, como es a día de hoy la Playstation 5, en sus coches para así competir con las potentes interfaces usadas por marcas como Tesla, Mercedes o BMW.

Sony Vision S 02 2022 07

Eso sí, esta idea no debe hacernos pensar en un coche eléctrico donde se haya descuidado la seguridad, pues Sony Honda Mobility ha ligado la posible llegada de la Playastation 5 al uso de conducción autónoma. Y es que el verdadero objetivo de la nueva compañía es ofrecer un vehículo capaz de conducir por sí solo en un amplio abanico de escenarios, lo que que permitiría plantear su interior como un salón rodante, una suerte de espacio lúdico donde sería posible integrar los mejores gadgets de Sony en tanto a infoentretenimiento sin que ello afecte a la conducción y por ende a la seguridad de los ocupantes.

Cargando...