ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Sony se pasa al coche eléctrico y este SUV es la prueba de que van MUY en serio

Sony, el fabricante de electrónica que te sonará por sus teléfonos, televisores o sistemas de sonido, quiere meterse oficialmente en el mundo del automóvil. Y la forma para conseguirlo ha sido anunciando el lanzamiendo de la división Sony Mobility Inc. en el CES Las Vegas 2022, pero no contentos con ello, para demostrar que lo suyo no pretende ser un globo sonda o un farol en busca de expectación, Sony se ha llevado hasta allí al nuevo Vision-S 02 como la prueba feaciente de que pueden fabricar un coche eléctrico capaz de medirse con modelos como el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4 o el Ford Mustang Mach-E.

Siguiendo los pasos del Vision-S 01 presentado en 2020, Sony nos presenta hoy una evolución de este prototipo bajo el nombre de Vision-S 02. A grandes rasgos hablamos de un coche de muy similares características, aunque convertido ahora en SUV y con hasta 7 plazas en su interior, aprovechando la ocasión para poner al día toda su tecnología y así demostrar que el posible modelo de producción derivado de este concept pretende ser el más avanzado de su clase en infoentretenimiento.

Sony Vision S 02 2022 01

Pero empecemos por las características técnicas. El Vision-S 02 tiene una longitud de 4.895 mm, un ancho de 1.930 mm y un alto de 1.650 mm. Pero lo mejor de todo es el hecho de encontrar una enorme batalla de 3.030 mm para permitir así acomoddar fácilmente a 7 pasajeros repartidos en 3 filas de asientos. El sistema de propulsión es totalmente eléctrico con dos motores – uno por eje – sumando una potencia máxima de 544 CV (400 kW).

Sony aún no ha comunicado datos o cifras sobre la batería del Vision-S 02, al igual que nada se sabe sobre cifras de autonomía o prestaciones. Sin embargo, parece que la eficiencia no es por ahora un punto fuerte de este modelo, pues aunque se presupone el uso de una batería de gran capacidad, el peso del Vision-S 02 es de nada menos que 2.480 Kg.

Sony Vision S 02 2022 07

Una vez nos fijamos en el interior, en el Vision-S 02 nos encontramos una clara apuesta por el concepto todo pantalla. Hasta 5 pantallas diferentes dan vida al salpicadero, añadiendo otras 2 pantallas para los pasajeros traseros. A nivel multimedia Sony promete una experiencia sobresaliente por calidad de imagen, sonido y conectividad, haciendo valer así su experiencia en todos estos campos y sacando provecho a la conexión 5G con la que trabaja junto a Vodafone.

Otro aspecto crucial del Sony Vision-S 02 son sus asistencias a la conducción, pues Sony ya está probando en Alemania su tecnología para sistemas de conducción autónoma 2+. Por lo tanto Sony no solo pretende ofrecer esta tecnología en sus coches, sino también contar con un sistema propio lo suficientemente avanzado como para poder ser vendido a otros fabricantes de coches.

Sony Vision S 02 2022 18

Aún tardará en llegar, pero Sony tendrá su propio coche eléctrico basado en el Vision-S 02

El lanzamiento del Sony Vision-S 02 aún no tiene feche oficial, pues Sony Monility Inc. pretende iniciar su actividad en la primavera de 2022 explorando las necesidades y posibilidades del mercado de coches eléctricos. Dicho esto, Sony ya cuenta con varios años de experiencia tanteando el mercado y la industria del automóvil con el Vision-S 01, y aunque en una primera fase parece que Sony se centrará en ofrecer tecnología y servicios para terceros, cada vez resulta más evidente que Sony tendrá su propio coche eléctrico a partir del nuevo Vision-S 02.

Sony Vision S 02 2022 06

Cargando...