CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Sony y Honda se alían oficialmente para revolucionar el coche eléctrico en 2025

David Clavero | @ClaveroD | 16 Jun 2022
Sony Vision S 02 2022 11
Sony Vision S 02 2022 11

La unión entre Sony y Honda por fin se ha hecho oficial. Tras meses de constantes rumores y acercamientos más o menos oficiales entre fabricantes, ambas firmas han alcanzado un acuerdo de colaboración para crear una nueva joint venture participada al 50/50. ¿El objetivo de esta nueva empresa? Convertir a Sony Honda Mobility Inc. en un nuevo referente del coche eléctrico en 2025 gracias al uso de lo mejor de ambas casas.

Como decíamos, hace ya bastante tiempo que Sony y Honda llevan dando forma a esta colaboración, un acuerdo que pretende poner en el mercado un coche eléctrico para 2025. Pero no otro coche eléctrico más, sino uno donde se ofrezca una nueva visión en tanto a las posibilidades como sistema de movilidad y los servicios conectados, algo donde será clave el papel de Sony.

17
FOTOS

De este modo, con la intención de fabricar un coche eléctrico completamente nuevo y diferente a lo visto hasta la fecha en la gama Honda, este nuevo modelo tomará de Honda su experiencia y capacidad en tanto a ingeniería, desarrollo y fabricación de coches, dejando en manos de Sony la tecnología en tanto a conectividad, infoentretenimiento y servicios conectados.

Y esta combinación es la que pretende hacer diferente a este nuevo coche eléctrico, un modelo del que Sony Honda Mobility Inc. habla como fórmula de movilidad, lo que parece apuntar a que este coche llegará al mercado bajo un modelo de suscripción e incluso servicio de coche compartido.

Por el momento esta nueva compañía no ha ofrecido más detalles sobre este nuevo lanzamiento, dejando en el aire cómo será este coche y hasta qué punto podrá parecerse a los prototipos Vision S01 y S02 en los que ha trabajado Sony en los últimos años. De cara a la comercialización también existen numerosas dudas, pues dado que hablamos de una compañía nueva y diferenciada, parece lógico pensar en que también se buscará una independencia de la red comercial de Honda, aunque sí que se ha confirmado que será Honda quien se haga cargo de la postventa de estos coches.

17
FOTOS