ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué comprar coche es ahora más caro y difícil que nunca? (+Vídeo)

Comprar coche en estos momentos se ha convertido en una difícil tarea si buscamos buen precio y entrega inmediata. Las consecuencias de la Covid-19 aún se están dejando notar, pero a ello además debemos añadir otros factores que ayudan muy poco como es la escasez de semiconductores, la subida de precios de la energía y las materias primas y las crisis logística que afecta a todo el mundo. Pero no hay nada imposible, y por eso hoy os traemos un análisis en vídeo de esta situación, qué la ha provocado y cómo sobrevivir a ella para poder comprar un coche a buen precio sin tener que esperar una eternidad.

No queremos ser pesimistas, pero lo cierto es que el escenario actual no es el mejor para la compra de un coche, ya sea nuevo o usado. Si echamos un ojo a las variaciones de precio sufridas en el último año encontramos una subida generalizada de los precios de compra, un serio problema que además se apoya en una fuerta caída de la oferta ante la falta de disponibilidad de muchos modelos de coches. ¿Lo peor? Que la normalización de esta situación no está prevista que llegue hasta la segunda mitad de 2022, o incluso 2023.

La reactivación de la economía ha llevado a generar una fuerte demanda de coches, sin embargo la industria automvilística se ha visto incapaz de satisfacer la demanda. Los motivos principales tienen que ver con la escasez de semiconductores, un componente electrónico cada vez más presente en los coches dada su digitalización, pero también con el encarecimiento que están sufriendo las materias primas que requiere fabricar todos los componentes de un automóvil, la energía que se precisa para producirlos y el transporte que se emplea para el suministro de todas las piezas y el pertinente envío de cada coche a su comprador.

Hablamos por lo tanto de una verdadera tormenta perfecta que se traduce en menos coches para vender y a precios más elevados. Tal es la magnitud del problema que las consecuencias más directas las encontramos en unas listas de espera para coches de nueva fabricación que se están yendo a 6, 9 y hasta 12 meses, eliminación de equipamiento y niveles de acabado ante la falta de componentes y la fuga de clientes al mercado de segunda mano en busca de coches más asequibles y con una entrega lo más pronto posible.

Mg Marca China Vs Inglesa Concesionario

Pero como os hemos dicho en un principio, aún hay esperanza y a lo largo de este análisis en vídeo te descubrimos cuáles son las claves para conseguir comprarte un coche. En primer lugar, todavía hoy es posible encontrar ciertos chollos entre los vehículos nuevos si dedicamos tiempo y paciencia a buscar entre las oportunidades en stock. En segundo lugar, esta crisis no está afectando a todos los fabricantes por igual, teniendo a las firmas chinas, coreanas y algunas japonesas con posibilidad de entrega inmediata para bastantes modelos. Y en tercer lugar, el mercado de ocasión sigue contando con una oferta muy amplia y con unos precios que aunque también están subiendo, lo están haciendo a menor ritmo.

Cargando...