Por qué Dacia debería lanzar un coche eléctrico

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Dacia Coche Electrico Boceto Duster

A pesar de que Dacia lleva años centrándose en las recetas seguras, las que funcionan, durante este tiempo se ha hablado mucho acerca de la posibilidad de que Dacia lance su propio coche eléctrico. Ese es el futuro. Y todos los fabricantes están trabajando, contrarreloj, para desarrollar una gama de coches eléctricos competente. Ahora bien, ¿por qué debería lanzar Dacia un coche eléctrico?

Dacia debería lanzar un coche eléctrico

Dacia ha conseguido atraer al cliente, competir con productos económicos sin avergonzarse de ello. De hecho, su faceta económica es quizás la que más enorgullezca a muchos clientes, que no sienten que han adquirido un coche barato, porque el resto estaban fuera de sus posibilidades, sino que han hecho una compra inteligente.

Pensemos que los productos más demandados de Dacia no son versiones de acceso y precio gancho, el precio que vemos en sus campañas publicitarias. Y que muchos de sus clientes acaban configurando versiones más equipadas y caras, que aún así siguen estando por debajo del precio de sus rivales, como las versiones Stepway.

Dacia Coche Electrico Boceto Duster 2

El mercado necesita coches eléctricos económicos y Dacia puede dárselos

Son muchas las razones por las cuales muchos compradores, que probablemente se sienten atraídos por los coches eléctricos, aún no plantean su compra. Está la de la necesidad de un punto de recarga privado, o la autonomía, pero sin duda uno de los aspectos más importantes, y la imagen que se están cosechando los eléctricos, es la de que el coche eléctrico es necesariamente caro.

Los márgenes para el ahorro de costes en un coche eléctrico se reducen, a tenor de que buena parte de su coste es consecuencia del precio de las baterías. Pero Renault ya tiene en la recámara productos eléctricos de vocación económica, cuyo encaje sería perfecto con el emblema de Dacia en el frontal, y no el rombo, teniendo en cuenta que Renault ya dispone de un eléctrico muy competitivo, el Renault Zoe.

Renault City K Ze 2019 Electrico 11

Por supuesto hablamos del Renault K-ZE, un crossover eléctrico muy pequeño, de vocación urbana, que inicialmente se comercializará en China. Renault aún no ha confirmado su desembarco en Europa, pero no nos quepa la menor duda de que sería una opción interesante, y de que encajaría perfectamente en la filosofía de Dacia, la del coche económico, y práctico.

Más imágenes del Renault K-ZE:

Lee a continuación: Ya puedes reservar un DS 3 Crossback E-Tense... si tienes 38.300 euros en tu cuenta

Ver todos los comentarios 1
  • Jpd45

    Esperemos que el k-ze llegue pronto a europa