CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Porsche 911 Carrera T: cóctel purista aligerado con el motor más "básico"

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 Oct 2022
Porsche 911 Carrera T 992 P
Porsche 911 Carrera T 992 P

Hay un nuevo miembro en la familia del Porsche 911. Como ya ocurrió en la anterior generación, tras unos años en producción, llega al mercado el Porsche 911 Carrera T. Podríamos definirlo como un 911 GT3 más "humilde", pero es más preciso hablar del Carrera T como un Carrera básico más ligero, más deportivo, que involucra todavía más al conductor. Esto es posible gracias a una serie de componentes presentes solo en otros 911 más potentes. El objetivo es crear un Porsche 911 muy purista con la mecánica de acceso a la gama.

La T del nombre quiere decir Touring, y por primera vez fue usada como denominación comercial en los años sesenta del siglo pasado. La filosofía de los Porsche 911 T era la misma de los nuevos 911 Carrera T, donde lo único que cambia es la denominación comercial - y casi 60 años de evolución técnica. El motor del Porsche 911 Carrera T es el motor más básico de la gama 911: un 3.0 bóxer biturbo, capaz de desarrollar 385 CV y 450 Nm de par motor. Un motor de prestaciones muy notables: permite un 0 a 100 km/h de 4,5 segundos y 296 km/h de velocidad punta.

De serie equipa las llantas de 20 y 21 pulgadas de los Carrera S, acabadas en color Titanium Gray.

Los cambios con respecto a otros 911 Carrera comienzan ya por la caja de cambios: se puede encargar con cambio manual de siete relaciones, solo disponible en los 911 Carrera S y GTS en estos momentos. Además, también de la gama Carrera S hereda equipamiento como un diferencial autoblocante de control electrónico (Porsche Torque Vectoring) y la suspensión deportiva PASM, que reduce en 10 mm la altura al suelo. De serie, los 911 Carrera T equipan el Sport Chrono Pack y de forma opcional incluso pueden encargarse con eje trasero directriz.

Este equipamiento incrementa la deportividad del 911 de forma sustancial y hasta ahora no estaba disponible en los 911 Carrera, ni siquiera de forma opcional. El escape deportivo es de serie y Porsche ha aplicado una dieta adicional de adelgazamiento al coche, suprimiendo los asientos traseros y montando tanto cristales más finos como una batería más ligera. Con cambio manual, este coche pesa sólo 1.470 kilos, y es 35 kilos más ligero que un 911 Carrera con cambio PDK. En el interior también hay cambios que lo diferencian de otros 911 Carrera sin "apellido".

El Carrera T está disponible en cuatro colores sólidos, cuatro metalizados y otros cuatro especiales.

El volante es el volante GT de menor diámetro y de serie los asientos son deportivos, concretamente los Sports Seats Plus con cuatro ajustes eléctricos. De forma opcional podemos elegir asientos adaptativos con 18 ajustes eléctricos, y mis favoritos, los baquets ultraligeros tapizados en tela Race Tex, idénticos a los que podríamos encontrar en todo un 911 GT3. En el habitáculo encontramos molduras en tonos oscuros, tanto mate como satinados, además de logotipos específicos y la posibilidad de contrastar en colores vivos los cinturones de seguridad.

El Porsche 992 Carrera T llega a los concesionarios en febrero de 2023 y en España estará disponible a un precio que arranca en 143.314 euros.

25
FOTOS

Vídeo destacado del Porsche 911