CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Sale a subasta un Porsche 935, uno de los coches más especiales de Porsche en los últimos tiempos, ¿su precio?

Mario Herraiz | @HerraizM | 30 May 2020
2020 Porsche 935 Martini 0
2020 Porsche 935 Martini 0

En septiembre de 2018 Porsche anunció el regreso del Porsche 935, un homenaje al modelo original que ponía a disposición de un pequeño grupo de afortunados una auténtica bestia de circuito. Ahora una de las 77 unidades creadas de este Porsche 935 moderno sale a subasta, algo que imaginamos no ha agradado del todo a Porsche si tenemos en cuenta que en la marca se toman muy en serio eso de la especulación con sus coches, pero, ¿qué precio podría llegar a alcanzar este 935?

El Porsche 935 tiene una potencia de 700 CV

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

RM Sotheby’s es la encargada de sacar a subasta este moderno Porsche 935, un coche que fue entrega en febrero de este mismo año a un coleccionista en Mónaco y que ahora aparece en la casa de subastas haciéndonos que nos cuestionemos de nuevo el futuro que le aguarda a algunas de estas exclusivas creaciones, nacidos más para ser “reinas de garaje” en lugar de ser disfrutados en carretera, o como en este caso, en circuito.

Agotado en su momento rápidamente, el nuevo Porsche 935 es un clásico instantáneo que fue concebido partiendo del ya de por si salvaje Porsche 911 GT2 RS, con el motor biturbo bóxer de 6 cilindros, con 3.8 litros de cubicaje y una potencia de 700 CV, recurriendo para su transmisión al cambio PDK.

Porsche sólo creará 77 unidades de este 935 moderno

Para la ocasión Porsche ha reinterpretado con un gran gusto las líneas originales del célebre Moby Dick, recurriendo al plástico reforzado con fibra de carbono, al CFRP, para concebir los paneles de su carrocería, destacando esa prolongada caída del techo, los pasos de rueda delanteros ensanchados y aderezado todo para la ocasión con esas llantas carenadas, ese destacado difusor y el gigantesco alerón.

En su interior se ha eliminado cualquier elemento superfluo salvo el aire acondicionado, se ha equipado con unos asientos tipo baquet, un volante propio de un coche de carreras y se ha introducido una jaula antivuelco que deja claras las intenciones de esta versión, que arroja sobre la báscula un peso de 1.380 kg.

Cuando salió a la venta el Porsche 935 se vendía por 700.000 euros, ahora puede duplicar su valor

En total se fabricaron 77 unidades que se han vendido a un precio de 701.948 euros y esta que sale ahora a subasta, con los colores de Martini es la número 2 y tiene 0 km en su instrumentación, ¿su precio? RM Sotheby’s ya habla de una horquilla de precios de 1.275.000 a 1.375.000 euros para cuando se subaste a principios de junio por lo que la rentabilidad de este 935, con sólo unos pocos meses de vida es más que evidente, pudiendo llegar a duplicar su valor en sólo unos pocos meses aunque habrá que ver también si ahora Porsche vuelve a confiar en este cliente para alguno de los lanzamientos exclusivos venideros.