ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

El Porsche Cayenne estrena versión enchufable, firmando la sentencia de muerte del diésel

El actual Porsche Cayenne lleva a la venta unos cuantos meses, y desde su puesta de largo, ninguna versión diésel ha llegado a los concesionarios. La animadversión hacia este combustible en Alemania – fruto de una polémica sentencia judicial que permite a las ciudades la prohibición de la circulación de coches diésel – y los coletazos del escándalo del Grupo Volkswagen han empañado la popularidad del combustible, pese a los esfuerzos de empresas como Bosch en salvarlo. El Porsche Cayenne E-Hybrid es el híbrido enchufable que firma la sentencia de muerte del diésel en la marca de Zuffenhausen.

La evolución de la tecnología híbrida en Porsche ha sido imparable, especialmente tras el lanzamiento del Porsche 918 Spyder y del programa de competición, en el que el Porsche 919 Hybrid ha dominado la resistencia con puño de hierro. El Porsche Cayenne E-Hybrid bebe de esta experiencia, combinando un motor 2.9 V6 biturbo de 340 CV con un motor eléctrico de 136 CV de potencia, obteniendo una potencia final de 462 CV, prestaciones superiores a las del Porsche Cayenne S de 441 CV y consumos que aprovechando al máximo la potencia eléctrica, hacen sonrojarse a los propietarios de un utilitario diésel.

Con respecto a la anterior generación del Porsche Cayenne E-Hybrid, el motor eléctrico tiene una potencia un 43% superior, y la batería del SUV deportivo crece en capacidad: pasa de tener 10,8 kWh a tener 14,1 kWh.

Porsche Cayenne E Hybrid 2018 5

El Porsche Cayenne E-Hybrid homologa un consumo medio NEDC de 3,2-3,4 l/100 km – según tamaño de llanta – y sobre el papel, hace el 0 a 100 km/h en sólo 5,0 segundos, 0,2 segundos más rápido que el Porsche Cayenne S. La potencia pasa a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática Tiptronic S de 8 relaciones. Al ser un híbrido enchufable, es un todocamino capaz de circular en modo 100% eléctrico durante 44 km, y a velocidades de hasta 135 km/h. Su batería de alto voltaje se carga al completo en unas 8 horas usando un enchufe doméstico de 230 voltios y 10 amperios.

Si usamos el cargador opcional de 7,2 kW de potencia con un wallbox, en apenas 2 horas y media habremos recargado la batería en su totalidad. Mediante la app Porsche Connect podemos controlar al completo el proceso de recarga, programar la climatización del habitáculo o gestionar la facturación de los servicios de recarga de diferentes proveedores energéticos. El Porsche Cayenne E-Hybrid presume de la etiqueta ECO de la DGT, beneficiándose de descuentos en los servicios de estacionamiento de muchas ciudades, además de evitar restricciones a la circulación en episodios de alta contaminación.

Porsche Cayenne E Hybrid 2018 6

El sistema PASM de suspensión activa es de serie, y puede equipar llantas de hasta 22 pulgadas de diámetro y el sistema PDCC de estabilización activa del chasis.

Por supuesto, no esperes que tu consumo medio sea de apenas 3,2 l/100 km en todas las circunstancias: el ciclo NEDC contempla un uso de apenas 60 km con las baterías completamente cargadas. No obstante, su consumo real no rondará los 10 l/100 km de los Porsche Cayenne S una vez agotemos la carga de la batería de iones de litio: se cargarán en deceleraciones, pendientes descendentes e incluso por el propio motor térmico cuando activamos el modo Sport o Sport Plus. Aún siendo el Porsche Cayenne más eficiente, su deportividad es comparable o superior a la de sus hermanos de gama.

Tampoco debemos olvidar que sus 700 Nm de par máximo – constantes entre las 1.000 rpm y las 3.750 rpm – son solo 70 Nm inferiores a los de todo un Porsche Cayenne Turbo. Es un SUV ideal para quién pueda recargarlo con frecuencia, explotando al máximo la conducción en modo 100% eléctrico. El Porsche Cayenne E-Hybrid es el primero de la gama en estrenar un Head-Up Display, así como el sistema Porsche InnoDrive – el «autopilot» de Porsche, combinando control de crucero adaptativo con un asistente de mantenimiento de carril.

Porsche Cayenne E Hybrid 2018 2

Unas pinzas de freno de color verde son uno de los pocos detalles que diferencian a esta versión híbrida de otros Cayenne.

¿Cuál es el precio del Porsche Cayenne E-Hybrid?

Al estar exento de Impuesto de Matriculación, el Porsche Cayenne E-Hybrid no tiene un precio muy superior a sus alternativas con motor térmico. Su precio en España arranca en 93.309 euros. Es apenas 5.000 euros más caro que el Porsche Cayenne de acceso y es casi 14.000 euros más barato que el Porsche Cayenne S, al que aventaja en prestaciones y consumos. Pronto lo podremos probar en su presentación internacional, ofreciéndoos nuestras impresiones de conducción. Se pondrá a la venta a finales del presente mes de mayo de 2018.

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...