ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El generador de hidrógeno portátil que cabe en tu mochila

La Unión Europea acaba de dar un empujón importante a la pila de combustible y el coche de hidrógeno. Exigiendo un surtidor cada 150 kilómetros, el hidrógeno gana fuerza, y dibuja un futuro en el que convivirán los coches eléctricos a baterías y los basados en la tecnología de pila de combustible. Pero el hidrógeno tiene mucho futuro, también fuera de la automoción.

En Estonia, la compañía PowerUp dispone ya de un generador compacto alimentado con hidrógeno que cabe en una mochila y que se presenta como una alternativa perfecta a los generadores diésel, para aplicaciones muy variadas, como el suministro de emergencia en el hogar, o aplicaciones más lúdicas, como acampar en autocaravana, o suministrar electricidad en una embarcación.

¿Pero en qué consiste el generador de hidrógeno portátil de PowerUp?

Como os decíamos, la clave de este generador de hidrógeno es su tamaño compacto, con 59 centímetros de largo y apenas 10 kilogramos sobre la báscula. Este generador, que se anuncia como el primero de pila de combustible, alimentado por hidrógeno, entrega una potencia de 400 W, que no sería suficiente para las necesidades de un hogar, pero sí para aplicaciones más concretas y modestas, como suministro de emergencia, o para acampar en autocaravana o embarcaciones.

PowerUp defiende su generador por ser mejor que los sistemas que suministran energía acumulada en baterías y más fiable que un generador diésel. De hecho, este generador es capaz de trabajar a temperaturas entre -20ºC y 50ºC.

El problema de este generador es su dependencia del suministro de hidrógeno y la necesidad de conectar un depósito de hidrógeno comprimido. PowerUp asegura que con la disponibilidad cada vez mayor de hidrógeno en el mercado, su generador será plenamente funcional. Actualmente, PowerUp ya ha abierto las reservas y ventas de su generador, con un precio antes de impuestos de 6.500€ y un depósito de 200€.

Powerup Generador Hidrogeno Portatil 02

En el futuro, dispondremos de cada vez más soluciones basadas en la pila de combustible y el hidrógeno, que irán más allá del ámbito industrial y de la automoción.

Aunque el hidrógeno siga generando dudas, sobre todo en lo que respecta a su generación, transporte, y suministro, no nos quepa la menor duda de que estamos ante el complemento perfecto para almacenar y utilizar energía libre de emisiones de gases de efecto invernadero, en combinación con los sistemas de baterías.

Cargando...