ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La cara oculta de la etiqueta de la DGT que lleva tu coche: Correos ha recaudado más de 1 millón de euros con ellas

Vivimos unos meses un tanto caóticos en los que aún no sabemos del todo bien que devenir le aguarda a nuestro coche, ya sea bien por el incierto futuro de los motores diésel, bien por las limitaciones al tráfico del centro de las grandes ciudades. En medio de esta psicosis, de episodios de alta contaminación, de escándalos de emisiones, el Gobierno ha creado un etiquetado medioambiental que permitirá a la policía reconocer rápidamente la condición de tu coche, pero, ¿sabías que gracias a estas etiquetas Correos ha facturado más de un millón de euros?

La DGT recomienda que las etiquetas medioambientales se sitúen en la parte inferior derecha del cristal delantero

Etiqueta Dgt Eco 0718 01

El Ayuntamiento de Madrid ha sido el primer organismo en exigir la presencia de estas etiquetas en nuestro coche, al menos durante los episodios de alta contaminación, pero ya hay muchos habitantes de otras localidades y regiones que están poniendo esta pegatina en sus coches, una pegatina que, recordemos, la DGT envío a 4,3 millones de usuarios a finales de 2016 de forma gratuita, principalmente a propietarios de Madrid (2,3 millones de pegatinas enviadas) y Barcelona (1,5 millones de pegatinas enviadas) y sólo a propietarios de coches clasificados en las categorías C y B, pero, ¿qué pasa con aquellos que no recibieron su pegatina y la necesitan o la quieren poner?

Correos ha sido la encargada de comercializar estas pegatinas medioambientales, unas pegatinas que tienen un precio de 5 euros y cuyo origen nos lleva hasta el Plan Aire de 2016. Según apuntan los compañeros de Ecomotor.es Correos habría comercializado un total de 273.750 pegatinas hasta el pasado 16 de octubre, una cifra que, tras una multiplicación sencilla, nos deja con una importante recaudación para la empresa de servicios postales.

Correos ha recaudado 1.368.750 euros con las ventas de estas etiquetas

En total Correos habría ingresado un total de 1.368.750 euros fruto de las ventas de estas etiquetas, acumulando sólo en el mes de octubre cerca del 71% de las ventas (193.543 pegatinas) tras anunciarse el nuevo protocolo anti contaminación del Ayuntamiento de Madrid.

Recordemos que hay 4 niveles de etiquetado, con un distintivo “B” para los turismos con motor gasolina vendidos a partir de enero del año 2000 y turismos diésel vendidos a partir de eneros de 2006; un distintivo «C» para turismos gasolina comercializados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014; una etiqueta “ECO” para turismos híbridos no enchufables con una autonomía inferior a los 40 km en modo eléctrico y coches movidos por GLP o GNC y una etiqueta de “0 emisiones” para coches eléctrico, híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía en modo eléctrico y coches movidos por una mecánica de pila de combustible.

Los coches sin etiqueta no podrán acceder a Madrid en episodios de alta contaminación

Alfa Romeo Reeditada Madrid Peq

Además no podemos perder de vista que las motos también estarán regidas por este sistema de etiquetado algo que te detallamos en el artículo específico sobre las motos y el etiquetado de la DGT.

Cargando...