ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ya sabemos el precio en Reino Unido del nuevo Honda Civic Type R, el tracción delantera más rápido de Nürburgring

Poco ha pasado desde que Honda anunciara el nuevo récord para un tracción delantera en Nürburgring de la mano del nuevo Honda Civic Type R, unos días donde la polémica por el uso de una jaula antivuelco ha marcado el discurrir mediático de semejante hazaña y que ahora queda avivada esta gesta al publicarse el precio de este hipervitamiando Honda Civic en el mercado británico, la primera respuestas que tenemos en el viejo continente a la pregunta de “¿cuánto cuesta el Honda Civic Type R 2017?”.

El Honda Civic Type R se fabrica en la planta de Swindon, en Reino Unido

Ya sabíamos cuanto costaba en el mercado norteamericano, te lo contamos en el artículo “El Honda Civic Type R debuta en Estados Unidos… ¡y ya sabemos su precio! Costará como un Nissan 370Z” y ahora ya sabemos cuanto les costará comprar un Honda Civic Type R a nuestros vecinos de Reino Unido, con un precio de partida anunciado de 30.995 libras para la versión “normal” y de 32.995 libras para la versión “GT”, importe que, al cambio, se traduce en unos 36.840 euros para el primero y 39.200 euros para el segundo.

Obviamente debemos tomarnos estos precios con cautela, son para otro mercado, pero nos pueden ir dando ya una idea del posicionamiento del compacto deportivo de Honda en el mercado, con una ligera ventaja económica respecto al Ford Focus RS (350 cv, tracción total) que parte desde 42.065 euros y marcadamente distanciado del SEAT León Cupra (300 cv, tracción delantera o total) que parte desde 30.800 euros.

Por ahora no sabemos cuanto costará en España, pero en Reino Unido ya se ha anunciado un precio de partida de 36.840 euros

Además, para sumar otra referencia al posible importe que tendremos que desembolsar para hacernos con un Honda Civic Type R en España, debemos tener presente que la anterior generación del Honda Civic Type R partía en España desde 34.500 euros, ascendiendo hasta los 37.000 euros al recurrir a la versión GT.

Recordemos también que este nuevo Honda Civic Type R cuenta con una versión evolucionada del 2.0 VTEC Turbo que nos ofrece ahora 320 caballos frente a los 310 caballos de su precesor, siendo su par de 400 Nm. Se ha aumentado la rigidez torsional en un 38%, podemos apostar a favor de una exquisita puesta a punto y desde luego, teniendo en cuenta esos paragolpes, ese enorme alerón, las tres salidas de escape o el amplio repertorio de branquias, no pasará desapercibido.

En Reino Unido el Ford Focus RS tiene un precio de 32.265 libras, es más barato que el Civic Type R más equipado

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...