ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Honda Civic Type R debuta en Estados Unidos... ¡y ya sabemos su precio! Costará como un Nissan 370Z

El nuevo Honda Civic Type R se ha convertido en una de las estrellas del Salón de Ginebra 2017, con permiso, claro, del Alpine A110, pero ahora al Honda Civic más deportivo le toca medirse frente al público norteamericano y debuta, en Los Angeles, de la mano de un importante dato: su precio y su llegada a las calles.

Mientras esperamos más información sobre su comercialización en el viejo continente, en Europa, el nuevo compacto deportivo de Honda se ha presentado en el AutoCon con un precio de partida de 30.000 dólares, importe que al cambio nos dejaría con 27.700 euros, un precio que, como comprenderás, no se replicará a este lado del Atlántico.

Para hacernos una idea del importe que puede alcanzar en Europa el nuevo Honda Civic Type R debemos fijarnos en los 34.900 euros desde los que parte la generación saliente, el modelo de 310 caballos.

Por ponerlo en contexto en Estados Unidos puedes hacerte con un Ford Mustang o un Chevrolet Camaro por unos 26.000 dólares (10.000 dólares menos que un Ford Focus RS), un precio similar a lo que cuesta allí el Volkswagen Golf GTI (un Golf R supera los 39.000 dólares). Una alternativa cercana, por precio, podría ser el Nissan 370z que en Estados Unidos parte desde 29.990 dólares.

Recordemos que esta generación del Honda civic Type R ha llegado proponiéndonos una versión de 320 caballos del V-TEC Turbo de 2 litros de cubicaje, manteniéndose fiel a la tracción delantera y al cambio manual y luciendo un aspecto de lo más agresivo, de lo más deportivo… que si alerón, que si esa toma de aire sobre el capó, esas taloneras, ese splitter, las tres salidas de escape bien centradas en el difusor…

Honda ha anunciado que empezará a comercializar al Honda Civic Type R 2017 en Estados Unidos al finalizar la primavera, a finales de junio, invitándonos a pensar en una fecha similar para Europa.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...