ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Precios del Porsche Taycan Cross Turismo: ¿compensa su compra frente al Taycan "a secas"?

El Porsche Taycan Cross Turismo ha sido presentado ayer mismo. Se trata de una versión más crossover del Porsche Taycan, la espectacular berlina 100% eléctrica de Porsche. Además de contar con una mayor altura al suelo y un kit de carrocería de aspecto aventurero, su carrocería es más práctica, contando con un techo algo más alto y más espacio de carga – casi podríamos llamarlo un coche familiar. En este artículo vamos a contaros los precios en España que tendrá el Porsche Taycan Cross Turismo en todas sus versiones.

Y el objetivo no es otro que comprobar cuánto más caro es que los Taycan de cuatro puertas, y si ese sobreprecio está compensado por su diseño, practicidad y características técnicas diferenciadas. La gama del Porsche Taycan Cross Turismo está compuesta exclusivamente por versiones de tracción total, eliminándose de la ecuación la versión sencilla de tracción trasera con la que arranca la gama del Taycan de cuatro puertas. Un detalle lógico, si tenemos en cuenta la orientación lúdica y aventurera de estos crossover 100% eléctricos.

El Taycan Cross Turismo estará a la venta desde verano de este año.

Porsche Taycan Cross Turismo 7

Los precios del Porsche Taycan Cross Turismo son los siguientes:

Porsche Taycan 4 Cross Turismo: 95.995 euros
Porsche Taycan 4S Cross Turismo: 114.508 euros
Porsche Taycan Turbo Cross Turismo: 157.826 euros
Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros

Un detalle llamativo es la presencia de una versión Taycan 4 con carrocería Cross Turismo. Esta versión no está disponible por el momento en la gama del Taycan berlina. Con un precio de partida de 95.995 euros, es un precio 10.000 euros superior al punto de partida de la gama del Porsche Taycan de cuatro puertas. Por tanto, el Porsche Taycan 4S Cross Turismo se convierte en la primera versión comparable de ambas carrocerías.

Aparentemente, habría una diferencia de precio de unos 5.000 euros entre el Taycan 4S y su versión Cross Turismo. Pero en verdad, su diferencia de precios es de 169 euros a favor del Cross Turismo. El quid de la cuestión es que todos los Cross Turismo cuentan con la batería Performance Plus de 93,4 kWh de capacidad bruta. Si equipamos esa batería en el Taycan 4S de cuatro puertas, tendremos un sobrecoste de 5.614 euros, igualando su precio al del Cross Turismo. ¿Qué ocurre con las versiones Turbo y Turbo S de ambas carrocerías?

A igualdad de batería, el Porsche Taycan 4S Cross Turismo es más barato que el cuatro puertas.

Porsche Taycan Cross Turismo 1

En ese caso, estamos hablando de un sobrecoste de 1.452 euros para la carrocería Cross Turismo. Un precio muy pequeño a pagar por un maletero de mayores dimensiones, una altura al suelo hasta 30 mm superior y una estética mucho más aventurera.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...