ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Guerra de precios con el Tesla Model S: el Porche Taycan será más barato que el Panamera

Cada vez está más cerca el lanzamiento del primer coche 100% eléctrico de Porsche, el Porsche Taycan, y aunque son aún muchas las dudas que rodean este arriesgado proyecto, ya podemos hacernos una idea de cuál será el precio del Porsche Taycan. Todo parecía indicar que el nuevo Porsche Taycan iba a convertirse en el modelo más caro a la venta en la gama Porsche por su tecnología y sus prestaciones, sin embargo Porsche ha confirmado que el Taycan estará ubicado entre los Porsche Cayenne y Porsche Panamera, lo cuál es toda una declaración de intenciones para plantar cara al Tesla Model S.

El Porsche Taycan quiere ser el principal rival del Tesla Model S y su precio será un serio argumento

Si tenemos en cuenta que el Porsche Panamera tiene un precio de partida en España de 101.504 euros en su versión más básica (ver ofertas del Porsche Panamera), esto quiere decir que el Porsche Taycan podría moverse en el entorno de los 90.000 euros en su versión más asequible. Del mismo modo debemos tener en cuenta que el Porsche Cayenne más barato arranca en 87.579 euros (ver ofertas del Porsche Cayenne), por lo que parece lógico pensar en la horquilla de 90.000 a 100.000 euros como posicionamiento del nuevo Taycan.

Pero un punto que debemos tener en cuenta es que estamos hablando del Porsche Taycan más austero que estará a la venta, pues la propia Porsche ya ha revelado intenciones de fabricar versiones mucho más capaces que fácilmente podrían duplicar el precio de partida, algo que ya sucede con el Panamera en su versiones más deportivas Turbo S E-Hybrid (ver prueba Porsche Pnamaera Turbo S E-Hybrid de 680 CV). Por el momento sólo sabemos que el Taycan tendrá 600 CV de potencia máxima y una auotnomía NEDC de 500 Km, pero desconocemos como se articulará la gama Taycan y si esas cifras corresponden al modelo base o por contra a su versión más prestacional.

Porsche Taycan Vs Tesla Model S

Para entender la estrategia del Porsche Taycan sólo debemos fijarnos en el que será su principal rival, el Tesla Model S. En España el Tesla Model S más barato tiene un precio 89.980 euros (ver ofertas del Tesla Model S), curiosamente un importe que según Porsche podría ser el precio a pagar por el Porsche Taycan más asequible. El Model S más barato corresponde a la versión 75D (ver prueba Tesla Model S 75D), sin embargo su gama puede aumentar sensiblemente su precio si nos fijamos en las versiones 100D desde 113.180 euros o P100D desde 150.880 euros.

Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...