Ya disponible el Renault Mégane R.S. Trophy: 300 CV y todas las chuches por 40.670 euros

 |  @ClaveroD  | 

El esperado Renault Mégane R.S. Trophy, la versión más radical del nuevo Mégane R.S. (ver prueba del Renault Mégane R.S.), ya está aquí. Renault pone a la venta el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy desvelando sus precios, una versión muy interesante que se coloca un peldaño por encima del Renault Mégane R.S. convencional añadiendo más potencia y cambios en su chasis para mejorar su comportamiento. Se trata de una versión muy interesante destinada a someter a coches como el SEAT León Cupra R, el Honda Civic Type-R o Hyundai i30N Performance.

Porque no todo es potencia: el Renault Mégane R.S. Trophy se postula como un de los compactos deportivos más efectivos de su clase

Aunque hace tiempo que se comercializa el Renault Mégane R.S. en su versión de 280 CV, aunque también ha habido un parón con motivo de la homologación WLTP, es ahora cuando por fin podemos configurar el Renault Mégane R.S. Trophy. Recordemos que estamos ante la versión más radical del compacto francés, una variante que modifica un buen puñado de elementos para mejorar el comportamiento del Mégane R.S. de cara a un mejor desempeño en circuito.

Los cambios de esta versión Trophy arrancan con un motor 1.8 TCe que alcanza los 300 CV de potencia máxima y 420 Nm de par, pudiendo ser combinado con un cambio manual de 6 relaciones o uno automático EDC de doble embrague con el mismo número de marchas. Encontramos un diferencial autoblocante para el eje delantero (es tracción delantera), chasis CUP con amortiguadores específicos (25% más fimes), muelles más duros (+20%), estabilizadoras más rígidas (+10%) y una reducción del atura de 2 centímetros. Los frenos están firmados por Brembo, encontrando neumáticos Bridgestone Potenza S001 sobre llantas específicas de 19″. Como no podía de ser de otra forma, la guinda del conjunto es el sistema 4Control que brinda dirección sobre las cuatro ruedas. En el interior, además del equipamiento ya disponible en el Mégane R.S., nos encontramos con unos asientos deportivos de tipo semibaquet Recaro.

Precio del Renault Mégane R.S. Trophy

El Renault Mégane R.S. Trophy tiene un precio de 40.670 euros, un precio más elevado al del Renault Mégane R.S. “normal” que parte de los 35.070 euros. Con esta diferencia de precio Renault Sport defiende dos coches similares sobre el papel, pero bastante distintos en tanto a su comportamiento cuando se trata de buscar el límite. Por ello, la versión Trophy ha sido especialmente puesta a punto para dar lo mejor de sí en circuito.

Lee a continuación: A golpe de híbridos: así es como Renault quiere que te olvides del diésel a partir de 2020

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ver todos los comentarios 2
  • Augusto

    Buena máquina pero el motor es el peor de su categoría aún apretandolo a más y no poder; mucho peso; para el día a día de rotondas etc etc tiene que molar mucho pero demasiados kilos para la vida real y gastará que no veas; veo más lógico uno del grupo vag como siempre; es una ruina en gasolina y no sé dan cuenta que todo es mega caro; como quien compra un focus rs; son coches irreales; vale¡, que quien lo compra es porque lo puede mantener pero en el 80 por ciento de su vida tendrá muy presente la manguera me digan lo que me digan y sé de lo que hablo ; al menos aquí en España que ir al infierno verde a gastar pasta queda muy bien en YouTube…para mi más de 1.350 kilos con más de 270 cv es un engaña bobos ( incluso ese baremo) pero claro es mi opinión sin contar que en la vida real no le vas a sacar mucho que alguna alegría te darás que duda cabe pero….; es un gasto de postureo más que de prestaciones de las cuales repito no le sacaras mucho; yo lo compraba¡¡ y el Honda también que tiene que ser una maquina increíble (mira que es poligonero y muy japo) pero tiene que ir de maravilla y su caja de cambios es lo que más desearía en este mundo pero es muy caro pasar de esa barrera que es la que tengo actualmente; estar en el pomete cada día es más costoso; mejor un Mazdita de 180 cv y 1.050 kilos de conducción pura para la vida real ( tiene que ser un juguete);cada vez lo tengo más claro y cuento con máquinas como un slk350 amg v6 y un Scirocco r pero es absurdo…. Yo creo que vendo los dos y me compro el Mazda casi seguro; es el coche que más sensaciones te dará a un precio justo y ajustándose a la vida real que nos toca vivir en estos momentos. Saludos

    • jairo

      envidioso de barra de bar que es lo que eres, no tienes ni puta idea de lo que hablas

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.