ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Asegurar un Tesla Model 3 en EE.UU. te sale igual de caro que un Porsche 911

El Tesla Model 3 sigue siendo según Tesla el coche eléctrico ideal para bolsillos menos pudientes. Y esto es posible debido a que el Tesla Model 3 presume de un precio de venta ajustado, un coste por kilómetro muy reducido y un mantenimiento prácticamente inexistente. ¿Pero qué pasa con el seguro? ¿Cuánto cuesta asegurar un Tesla Model 3? Esta es la pregunta que ha encontrado respuesta en EE.UU. y la sorpresa ha sido mayúscula al encontrar que asegurar un Tesla Model 3 puede salir tan caro como asegurar un Porsche 911.

A través de un comparador de seguros en EE.UU. que ha realizado un informe comparando diferentes modelos del mercado, Gabi Personal Insurance Agency Inc, los resultados que se han obtenido han descubierto que asegurar un Tesla Model 3 puede salir mucho más caro de lo que priori da a entender su sencillez y su despliegue tecnológico diseñado para prevenir e incluso evitar accidentes. Para hacernos idea del coste, el precio medio para asegurar un Tesla Model 3 es de 2.814 dólares, lo que son 35 dólares menos que asegurar un Porsche 911.

Tesla Model 3 04

Lo más interesante del caso del Tesla Model 3 es que no es un caso aislado y sus hermanos de gama sufren el mismo hándicap en EE.UU., un mercado donde asegurar estos coches puedea alcanzar cifras realmente altas como es el caso de los Tesla Model S y Model X en sus versiones más modestas 75D, versiones que tienen un precio de seguro de 3.410 dólares, un coste similar al de un Audi R8 cuyo seguro alcanza los 3.519 dólares.

Tesla Gran Ruta Suiza 0718 024

Para explicar los altos precios de los seguros nos encontramos con una cada vez menor disponibilidad de centros donde realizar reparaciones, las ventas crecen y por consiguiente cada vez son más los coches en circulación, y por otro lado que los costes de las reparaciones no son precísamente bajos. Otro factor crucial en el encarecimiento de las pólizas es que por el momento las estadísticas sobre accidentes no están jugando a favor de los modelos Tesla, un problema que Tesla ya está tratando con las compañías aseguradoras para invertir las tornas y de paso poner en valor las posibilidades de Autopilot para reducir la siniestralidad.

Fuente: AutoNews

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...