El Tesla Model 3 de los 35.000 $ ya está a la venta, pero tiene letra pequeña

 |  @ClaveroD  | 

Tesla consigue cumplir su promesa y tras una larga espera por fin se comercializa en USA un Tesla Model 3 por 35.000 dólares, la hasta ahora versión más barata de este coche eléctrico que ha sido el principal reclamo del Tesla Model 3 desde su lanzamiento. Aunque eso sí, comprar un Tesla Model 3 por 35.000 dólares hoy tiene truco, pues en realidad no hablamos de un precio de compra como tal. Dicho esto, toca descubrir cómo se consigue en realidad pagar lo menos posible por un Model 3.

El precio de tarifa más barato en USA para el Tesla Model 3 es de 42.9000 euros

Desde ahora toda la gama Model 3 en Estados Unidos cuenta con un descuento extraordinario de 1.100 dólares, un descuento que se aplica en todas la versiones y que ha permitido abaratar el Model 3 y con ello conseguir el precio objetivo de los 35.000 dólares. Eso sí, si tenemos en cuenta que el precio real del Tesla Model 3 más barato que se vende hoy es de 42.900 dólares, ¿cómo llegamos hasta el esperado precio de 35.000 dólares?

El “truco” detrás del Tesla Model 3 más barato hoy

Todos los que en algún momento se hayan pasado por el configurador de Tesla habrán observado que el fabricante siempre ofrece dos precios de compra. Por un lado el precio de tarifa total que tendrá que ser abonado por el cliente y por otro el precio “final” descontando posibles ayudas o incentivos a la compra y ahorros en combustible a lo largo de la vida útil del coche. Es en este segundo precio donde nos encontramos el precio objetivo de los 35.000 dólares.

Si tenemos en cuenta los incentivos a la compra de coches eléctricos en Estados Unidos, así como el ahorro estimado en carburante a lo largo de toda la vida útil del Model 3 nos encontramos que el Tesla Model 3 de los 42.900 euros se convierte finalmente en un Tesla Model 3 por 34.850 dólares. Esta versión será a partir de ahora el nuevo acceso de gama al Model 3 con una autonomía de 425 kilómetros bajo ciclo EPA y solo tracción trasera, una versión que efectivamente consigue hacer cumplir la promesa de los 35.000 dólares.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Lee a continuación: Luz verde para el Tesla Model 3: ya está homologado en Europa y las entregas comenzarán en febrero

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ver todos los comentarios 17
  • Chechu Quiroga

    Este artículo creo que era innecesario… (crítica constructiva)

    Desde el Model S y el Model X se sabe que Tesla pone dos precios, el total y el después de incentivos y supuestos ahorros. Lo mismo pasa con el Model 3.

  • Chepito

    Me voy a morir sin ver un coche anunciado por un precio sin que despues tenga letra pequeña

    • francisco javier fernandez mel

      No tiene letra pequeña solo que los periodistas no hacen su trabajo correctamente Tesla model 3 standar 35000$ pasados a euros más 21% iva más 10% aranceles cuando veas un model 3 sin techo solar ese será el de 35000% y constará unos 41000€ por que en algunos países no se paga IVA California aunque ahora sí

  • francisco javier fernandez mel

    Pero como puede ser que un niño como mi hijo este esté más informado que un periódico digital no entiendo cómo desinformais de esa manera a ver ese Tesla es el modelo standar que NO tiene techo SOLAR ni asientos de cuero. Ni 4 Tomas USB o audio premiun. Y su batería es la estándar ? Ese es el de 35000$ y además hay que sumar un 31% entre IVA y aranceles al precio convertido en euros lo cual da unos 41000€ a ver si empezamos a informar correctamente

  • Sergio Rodríguez

    Esta noticia es FALSA.

    Si vais a desinformar mejor no publiquéis nada porque el model 3 de 35 k$ NO está a la venta. El truco lo tiene vuestro titular, no Tesla.

    Está en venta una versión más cara que con las ayudas del gobierno y los ahorros que supone no ir a la gasolinera se estima que tiene un coste equivalente a 35 k$, pero falta por salir la versión de 35 k$ “sin letra pequeña” que tendrá un coste equivalente menor aún.

    • Fenyr

      Tesla fanáticos al ataque… si la noticia es falsa se podría decir que Elon Musk en su tweet también no? No veo tanta diferencia entre lo que se dice aquí y lo que dice el Dios Musk. Aunque entiendo que joda esperar 3 años para tener un coche que nunca llega

      • grey76

        El model 3 de 35 mil dolares antes de los impuestos correspondientes en cada estado de los usa estará a la venta en la segunda mitad de este año, en usa.

  • Rotodos Shur

    Mira macho vete a la mierda

  • A normal

    El mundo de los eléctricos está lleno de compradores listos. Listos que piensan que es justo que se descuente el dinero que ahorran en gasolina pero no que se sume el dineral que se dejarán en el electricidad (no, los cargadores no van a seguir siendo gratis) Listos que piensan que contaminan menos cuando llevan una bomba de relojería química en forma de batería gigante e ignoran la contaminación derivada de la obtención de la electricidad. Listos que van sobrecargando la red eléctrica nacional, que es incapaz de soportar muchos más listos con coches eléctricos. Listos que se crean superiores a los demás aunque tengan que repostar el triple de veces por viaje, empleando horas en llenar el depósito cuando los demás paramos en la gasolinera un minuto o menos. Listos que se sorprenden cuando comprueban que su eléctrico pesa en báscula el doble que un vehículo equivalente de combustión y que la autonomía declarada por el fabricante está muy lejos de la que consiguen en condiciones reales. Listos que piensan que están ahorrando por no emplear combustible cuando el precio real del coche es prácticamente el doble que el de un vehículo de combustión equivalente en espacio y calidades. Espero que todas estas grandes mentes permitan con su dinero que algún día tengamos una forma de transporte lógica muy alejada del trasto retrógrado que es hoy en día el vehículo eléctrico comparado con otras alternativas como el de hidrógeno (no contamina nada ni directa ni indirectamente, repostaje instantáneo, mayor autonomía, menor peso, no implica hacer más ricas a las eléctricas ni tener que renovar el tendido eléctrico del país, etc)

    • Chechu Quiroga

      Todo lo que has dicho son medias verdades (por no decir mentiras)

      El coche de hidrógeno es un eléctrico más.

    • grey76

      El hidrógeno es el mismo modelo del petróleo

    • genyto

      Uno que no le alcanza para el Tesla.

  • EL MAS INCOGNITO

    ME encantaria tener este tesla para montarle un 300D 2.5 TURBO

  • Rest

    Ooooh, prueba no superadaaaaaa :/

    En esa línea trilera podría suministrar un Model 3 por 35.000$..peeeero… -lea atentamente la letra pequeña- SIN BATERÍAS.

  • Abel Sierra Sánchez

    Veo que mezclais euros y dólares y dólares con euros todo el rato… Entiendo que en todo momento se habla sólo de dólares :P

  • Enrique

    Te vendo la moto,, , y cobro por ello

  • Jpd45

    Una noticia confusa como suele ser habitual en esta redacción que lo único que persigue es generar conflicto y confusión en relación a todo lo que acontece sobre Tesla

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.