ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Ya está aquí! Así es el primer Tesla Model 3 que ha salido de la fábrica, pero aún queda mucho trabajo por delante

Acaba de producirse uno de los acontecimientos más esperados por Tesla, el primer Tesla Model 3 ha salido de la fábrica. Es un acontecimiento realmente importante porque por fin ha finalizado la tensa espera que hemos mantenido, desde que se presentase hace ahora más de un año, y arrasase cerrando cientos de miles de pre-reservas en unos días, hasta este día. En cualquier caso, el primer Tesla Model 3 ha salido de la fábrica, pero aún queda mucho trabajo, y una espera que aún se alargará unos meses más, hasta que la producción se estabilice y Tesla pueda ir cubriendo las entregas de las primeras reservas y satisfacer la gran demanda existente de este coche eléctrico, el hermano pequeño del Tesla Model S, muy superior a la esperada por la propia marca.

El primer Tesla Model 3 fabricado, tal y como se aprecia en estas imágenes compartidas por Elon Musk en su twitter, es un Tesla Model 3 en negro obsidiana, con un diseño de llantas nuevo para la marca. Recordemos que en las primeras unidades que irán produciéndose del Tesla Model 3 apenas habrá opciones de configuración, puesto que estas irán poco más allá del acabado de pintura y el diseño de llantas.

La clave del Tesla Model 3, sin duda, será su precio. Será mucho más económico, y con diferencia, que el Tesla Model S.

En cuanto a sus prestaciones, el Tesla Model 3 estará equipado con un pack de baterías que según ciclo de homologación europeo EPA (el empleado en Estados Unidos) promete 345 kilómetros de autonomía, que en condiciones reales entendemos siempre estará por debajo de esas cifras.

Su motor permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos, que lógicamente no son las cifras de los Tesla Model S más potentes, pero sí unas prestaciones realmente aceptables para un sedán como este. Contará con 5 plazas para 5 pasajeros adultos y hardware apto para funciones de conducción autónoma, que de momento se limitarán a las ayudas de conducción avanzadas de Tesla, como el sistema Autopilot que ya conocemos de Tesla Model S y Tesla Model X.

Decíamos que la producción del primer Tesla Model 3 es un hito, pero también que aún queda mucho trabajo por delante. Tesla ha de trabajar en la estabilización de la producción, y la resolución de todos aquellos problemas que pueden surgir en una línea de montaje al iniciar la fabricación de un producto, para conseguir una cadencia suficiente para cubrir con la demanda existente de este coche, y acortar una lista de espera que sigue siendo extraordinariamente larga.

Según Elon Musk, su previsión pasa por alcanzar una cadencia en la producción del Tesla Model 3 de 20.000 unidades mensuales en diciembre. Antes de llegar a esas cifras, Tesla llevará a cabo una fiesta a finales d emes para entregar los primeros 30 Tesla Model 3. En agosto se producirán unas 100 unidades. Y en septiembre ya se estarán produciendo 1.500 unidades.

Más sobre el Tesla Model 3

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...