ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Prueba en vídeo del Nissan Qashqai 2021: ¿seguirá siendo el rey?

Los SUV son gobernantes irrefutables del sector automovilístico, un tipo de segmento inefable para muchos y perfecto para otros cuantos. Sin embargo, la corona solo puede estar sobre una cabeza, y el Nissan Qashqai la quiere conservar a toda costa. Así, la tercera generación del SUV japonés se postula como coche dispuesto a seguir custodiando el trono pero, ¿seguirá siendo el rey? Para descubrirlo nos hemos subido a sus mandos y así conocer todas y cada de sus novedades y puede que algún que otro defecto. ¡Empezamos!

Mi compañero David G. Artés ha acudido a la presentación del Nissan Qashqai 2021, donde ha podido tener una primera toma de contacto con él y saber de qué pie cojea esta nueva entrega. Un diseño renovado pero fiel a sus principios, una alta carga tecnológica, unas proporciones idénticas y una gama de motores que busca no solo cubrir las necesidades de cualquier perfil de cliente, sino también evocada a la renovación son sus argumentos para dar constancia de que sí, sigue siendo el rey, pero dejad que lo juzguemos nosotros mismos.

Al fin y al cabo estamos ante un SUV, y no ante uno cualquiera, sino al que ha ostentado el título de modelo más vendido de su categoría desde allá en 2007 que se produjo la llegada de su primera generación. 14 años más tarde, el Nissan Qashqai busca seguir manteniendo su título casi nobiliario pero, ¿podrá hacerlo igualmente con esta renovación?

Algunas de las mayores bazas del Qashqai han sido siempre su practicidad y versatailidad, rasgos que no debían perderse bajo ningún concepto en esta nueva entrega. Para descubrirlo acudimos inmediatamente a sus plazas posteriores, a las cuales accedemos con ángulo de apertura de la puerta de 85º para encontrarnos con unos asientos cómodos y más amplio, a excepción de un asiento central algo más duro y estrecho pero igualmente utilizable.

Nissan Qashqai 2021 Interior 04

El maletero cuenta por primera vez en la historia del Nissan Qashqai con apertura eléctrica y nos recibe con un espacio de carga bien enrasado con el suelo, aunque eso sí, los asientos posteriores solo se pueden abatir desde el respaldo trasero, así que doble tarea. Las calidades han mejorado notablemente respecto a la generación anterior, aunque pese a los años que han pasado se sitúa igualmente en la media.

Tecnológicamente apreciamos un avance considerable de la mano de un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, aunque pobre en configuración y personalidad. Sin embargo, ¿cómo va dinámicamente el Nissan Qashqai 2021? Sin lugar a dudas, es el coche ideal para llevar a los niños al colegio y para realizar largos trayectos por autopista, donde se convierte en un rutero delicioso.

Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 27

En curva, la suspensión sujeta bastante bien la carrocería, pero la dirección no acompaña en absoluto al no tener ningún tipo de feedback. Sea como fuere, el nuevo Nissan Qashqai concebido a los pies de la plataforma CMF-C nos convence como coche familiar, e incluso se le puede dar un notable como vehículo más dinámico.

Con todo esto, el nuevo Qashqai aterriza en el mercado español con un precio de partida sin descuentos de 25.650 euros, cifra que asciende hasta los 42.450 euros en caso de optar por el tope de gama aunque, ¿más de 40.000 euros por un Nissan Qashqai, el rey de la calidad-precio? Y lo más importante, ¿será capaz de mantener el reinato con los mismos argumentos de hace 14 años? No estamos seguros.

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...