ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¡Récord de velocidad! 456Km/h en moto

Cuando Kawasaki lanzó la impresionante H2-R, creo que la mayoría de nosotros quedamos impresionados por su potencia bruta, su aceleración y su velocidad punta. Tal fue el «hype» que se alcanzó con esta moto que hubo quien la enfrentó a un Mclaren MP4-12C, a un Bugatti Veyron de 1200Cv, un F1 de Redbull, un caza de combate Lockheed Martin F16 Fighting Falcon e incluso a un Nissan GTR preparado hasta los dientes con nada menos que 1350Cv. (Si, el Nissan fue el único que pudo finalmente con la Ninja). Todos los demás, entre otros aspirantes sucumbieron a esta moto.

Redbull incluso hizo uso del puente Osman Gazi en Turquía para poner a prueba la velocidad punta de esta máquina, alcanzando los increíbles 400Km/h. Y es que eso de alcanzar velocidades inalcanzables es algo que siempre gusta.

Pero bueno, dejémonos de prolegómenos, en esta ocasión, os traemos el video de cómo se rompe otro record en moto (ésta moto no es de producción como la Kawa). De hecho, se trata de una moto eléctrica creada por Voxan y politada por Max Biaggi. Este piloto ha conseguido romper su propia marca alcanzando los increíbles 456Km/h en su Voxan Wattman eléctrica. El video carece de ese explosivo sonido del motor de combustión, pero es igualmente impactante. Os lo dejo a continuación:

Hay una cosa en el video en la que pocos se habrán fijado, más que nada por el simple hecho que ese gran carenado que la moto tiene para mejorar la aerodinámica hace que sea difícil verlo. Pero resulta que esta moto carece de freno delantero. Según explica Franck Baldet, director técnico de Venturi-Voxan, el freno delantero suponía un peligro para esta moto y su piloto.

Dado que es una moto hecha para rodar recta y no tiene que hacer curvas, el simple hecho de que hubiera un freno delantero sería peligroso para el piloto si por descuido, este lo apretara durante una de las lanzadas. Como el espacio de frenada no es un problema, decidieron suprimirlo, quitando además una pieza en la parte frontal que ofrece resistencia aerodinámica.

Para finalizar, quiero dejaros a continuación un video de la Kawasaki Ninja H2R, para que aquellos que no lo hayáis visto antes podáis deleitaros con su tremenda exposición de potencia:

(Para quien como yo, sea un poco impaciente, os podéis saltar el primer minuto ;)

 

Cargando...