ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Fue un gran 4x4, hoy es un coche de culto, y regresará en 2024: pero por desgracia no será como más nos gustaría

Aunque no lo creas, hubo un tiempo en que aún no existían los SUV, al menos tal y como los conocemos ahora. Un tiempo en que el mercado comenzó a recibir una oferta bastante nutrida de auténticos 4×4 para todos los gustos y – casi – para todos los bolsillos.

Con los años, las ventas de 4×4 comenzaron a crecer y, con ellos, el espectro de conductores que utilizaban un 4×4 para el día a día, aunque no tuvieran la necesidad real de conducir un todoterreno. El resto de la historia ya la conoces. Los 4×4 evolucionaron para ser cada vez menos todoterreno, y más turismo de carretera. Hasta que comenzaron a llegar un sinfín de turismos, con aspecto de 4×4, que ahora dominan con autoridad el mercado del automóvil, conocidos como SUV, y crossovers.

Todo apunta a que el Opel Frontera, coche de culto del todoterreno, regresará al mercado. Pero, por desgracia, el próximo lanzamiento de Opel no tendrá nada que ver con su predecesor.

El Opel Frontera fue un verdadero todoterreno que gozó de cierto éxito en España y que hoy en día ha alcanzado el estatus de coche de culto por sus cualidades como 4×4

Opel Frontera Sport (1991–95)

Un nuevo Opel Frontera, pero no será un 4×4

Los medios franceses apuntan que el Opel Frontera regresará en 2024 (L’Argus). Opel se uniría a una tendencia que, en ningún caso, debería sorprendernos, la de recuperar denominaciones clásicas, marcas de culto, normalmente para lanzar vehículos que no se corresponden en ningún caso ni con el segmento, ni con el propósito, de la marca original.

El Opel Frontera no regresará como 4×4, sino como SUV compacto. Frontera sería el sucesor del Opel Crossland que, a su vez, se construiría sobre la base de Stellantis, también empleada por el nuevo Citroën C3 Aircross, con el que compartiría plataforma, motores y tecnología.

Se espera que este modelo aún equipe motores de gasolina, así como el nuevo microhíbrido de 48 V de Stellantis. Probablemente este sea uno de los últimos lanzamientos de Opel en llegar a los concesionarios con motores de combustión interna, y es que Opel es una de las marcas del grupo con unos objetivos de electrificación más ambiciosos. Este nuevo Opel Frontera, como no podía ser menos, también se comercializará con mecánicas eléctricas.

El Opel Frontera regresaría en 2024, como SUV compacto, sucediendo al Opel Crossland

Opel Frontera (1991–95)

Recuperando el icono Opel Frontera

El Opel Frontera fue un todoterreno que gozó de cierto éxito en los años noventa, y primeros dosmiles, en España. Un auténtico todoterreno que, por su condición, hoy en día ha alcanzado el estatus de coche de culto. El Opel Frontera llegó a comercializarse con carrocería de cinco puertas y también con una versión mucho más pasional y lúdica, un Sport de tres puertas, con techo y paneles posteriores desmontables.

Sin duda es uno de esos coches que cada vez que lo recordamos hace que nos embargue la nostalgia.

Cargando...