Renault prepara una barbacoa a la francesa: el Alpine a110 debuta en Top Gear incendiándose

 |  @HerraizM  | 

Renault ha dado forma a uno de los coches deportivos más esperados de los últimos meses, un Alpine A110 que nos sugiere una interesante forma de reinterpretar el pasado con un coche capaz de coger el diseño y los conceptos del Alpine A110 original para servirnos en la actualidad una gran alternativa al Porsche 718 Cayman, aunque su debut ante la cámara en Top Gear ha sido un poco accidentado… ¡Ha salido ardiendo!

Vídeo del incendio del Alpine A110

El Alpine A110 que conducía Chris Harris ardió durante la etapa de un rally

El nuevo deportivo de Renault se enfrentaba a un rally con Chris Harris al vlante y Eddie Jordan de copiloto, una buena forma de poner a prueba al Alpine A110 hasta que una alerta por un fallo eléctrico sorprende a los presentadores para, segundos después acontecer la debacle.

Duele ver al nuevo Alpine A110 sucumbir pasto de las llamas, fue un incendio considerable que acabó con la total vida del deportivo francés y no, desde Renault no se ha comunicado el fallo que habría sufrido este Alpine A110 para incendiarse, ¿será un caso puntual o veremos una futura llamada a revisión?

El Alpine A110 tiene un motor de 252 CV

Recordemos que el Alpine A110 cuenta con una mecánica de 1.8 litros de cubicaje, turbo, situada a espaldas del habitáculo, asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y que envía 252 caballos al eje posterior.

El precio del Alpine A110, en forma de “Premiere Edition”, es de 61.500 euros y sus rivales más directos son, además del Porsche 718 Cayman, el Alfa Romeo 4C y el Lotus Elise.

Análisis del Alpine A110 en nuestro canal de Youtube

Lee a continuación: El nuevo acabado Limited del Renault Talisman nos ofrece un buen equilibrio entre precio y equipamiento

  • Jacobo87

    Harris al final del programa sí lee un comunicado de Renault en que que califican el problema como una fuga en el tanque de combustible. Además inciden en que era una unidad de preserie, y que el modelo que se puede comprar ha sido ya revisado y es completamente seguro.

    En cualquier caso, no parece una gran publicidad para un coche muy esperado, pero caro; y con rivales de nivel, como el Porsche 718 o el Alfa 4C. De todas formas, es un placer ver que en esta batalla a 3, cada contendiente es un digno representante de la cultura automovilística y el diseño propios de su país. Esto en un mercado cada vez más globalizado y anodino, es de agradecer.

    • GaradaK7

      Efectivamente, aclaran que hubo “una fuga de combustible”, aunque no creo que fuera en el deposito, seria seguramente algun latiguillo.

      Por lo demas, el programa es de los mejores que he visto ultimamente.

    • A normal

      Odio a Jeremy Clarkson pero he de reconocer que sin él como presentador, el programa Top Gear no tiene ninguna gracia. Sus actuales presentadores carecen del más mínimo carisma y tuve que dejar de verlo porque no podía evitar desviar mi atención de la pantalla (y eso con lo que me gustan los coches es grave no, lo siguiente). En cuanto al Alpine coincido con vosotros en que está bien que exista algo de competencia en el sector aunque para que esa competencia tuviese sentido el deportivo francés debería de ser mucho más barato. En ese rango de precios el Porsche 718 parece ser la compra más obvia y por casi la mitad de precio el segmento de los compactos deportivos está alcanzando potencias cercanas a las de estos coupés.

  • Txesz

    Eddie Jordan en modo “El Cigala”…

    Me pregunto si acaso en Renault se olieron algo y por ello decidieron que el coche 0 sería un Megane RS y no un Alpine, que es lo que hubiese correspondido para el Rally de Montecarlo. Al menos para el último tramo, con Sainz al volante.

  • espace4leaks
  • GM46

    Una duda: en el video dicen que avisa de un fallo electrico, y despues Renault dice que fue una perdida de combustible… ese tipo de problemas se informan mediante una alarma como la que se escucha?

    • GaradaK7

      Dejando aparte de que las marcas mienten como bellacas, si es posible que fuera así.

      Ten en cuenta que ningun coche tiene una alarma de incendios o algo asi. Entonces seguramente se origino el incendio, estuvo ardiendo un rato sin ninguna señal hasta que quemo el aislante de algun cable y se montó un corto circuito, momento en que se encendio la alarma electrica.

      • Rafael Romero

        esa es la explicacion acertada, el incendio ya tenia rato ardiendo, de hecho en algunos momentos de la grabacion se puede ver humo anormal que sale de la parte trasera del coche, hasta que algun cable se quemo y por eso salta la alerta de falla electrica…

  • fato

    Y seguimos con los spoilers, tanto cuesta respetar un poquito el derecho del lector a ver un programa reciente sin destrozárselo antes de tiempo?

    • jairo

      pues visualiza el programa cuando lo emitan y nadie te hará spoiler, yo prefiero tener la información cuanto antes, y no cuando ya está desfasada