ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Renault Arkana se venderá como Samsung en Corea, ¿llegará a Europa?

Hace unos meses os presentamos en Diariomotor al Renault Arkana. Este «Renault Kadjar Coupé» – entre comillas, porque un coche de cinco puertas no puede ser técnicamente un coupé – fue anunciado en el Salón de Moscú, y estaba claramente orientado al mercado doméstico ruso. En su momento pensamos que un SUV de diseño más pasional y deportivo podría triunfar en otros mercados, y parece que Renault ha pensado lo mismo. De hecho, han anunciado su lanzamiento en Corea, bajo su marca Samsung y renombrado como XM3 Inspire. Esto nos hace preguntarnos seriamente si será finalmente lanzado en Europa.

Técnicamente, el Samsung XM3 Inspire es un prototipo, pero se trata de un coche realmente cercano a la producción en serie. De hecho, diríamos que es un producto finalizado al 95%. Este SUV tiene un diseño prácticamente idéntico al del Renault Arkana, con cambios mínimos en su diseño. De hecho, los únicos cambios perceptibles – a un ojo entrenado – se encuentran en los paragolpes del coche, que en el caso del Samsung tienen algunos detalles de color. El módulo de los antiniebla también ha sido ligeramente modificado, al igual que las molduras de la parte inferior de las puertas.

2019 Show Car Xm3 Inspire

Las diferencias entre el Renault Arkana y el Samsung XM3 son sutiles. El coreano trata de ser ligeramente más deportivo, el ruso, algo más elegante.

Por lo demás, el coche no ha variado su aspecto. Sigue contando con unas llantas de 19 pulgadas y una carrocería más voluptuosa. Este SUV de diseño dinámico supone una alternativa generalista y de menos precio a coches como los BMW X4 y Mercedes GLC Coupé, que juegan en la liga premium. El Samsung XM3 es un producto más importante de lo que parece para Renault. En un contexto global desafiante, Corea del Sur se postula como uno de los mercados clave para el Grupo Renault. Como estaríais intuyendo, el Samsung XM3 será fabricado localmente en Busan, y comenzará a venderse el año que viene.

Aún no tenemos imágenes de su habitáculo o detalles de sus motorizaciones, aunque desde la web rusa Autoreview, afirman que se venderá únicamente con un motor 1.5 dCi turbodiésel. Sea como fuere, cabe la posibilidad de que este SUV compacto de diseño dinámico acabe vendiéndose en Europa. El Renault Koleos que puedes ver en tus calles es fabricado en Corea del Sur por Renault Samsung Motors, al igual que su primera generación. A nivel productivo no supondría un desafío, y podría ayudar a Renault a establecerse más firmemente en el segmento C-SUV, donde sólo compite con el Renault Kadjar.

2019 Show Car Xm3 Inspire

Renault no lo venderá en Europa de momento, pero no descartamos que lo hagan en un futuro no lejano.

El Renault Kadjar disfruta de un nivel de ventas adecuado, pero no se encuentra entre los coches más vendidos del segmento, dominado por los Nissan Qashqai y Peugeot 3008 en estos momentos. ¿Crees que un producto como el Renault Arkana/Samsung XM3 podría funcionar en el mercado europeo? Déjanos tu respuesta en la sección de comentarios. Si estás en el proceso de compra de un SUV compacto, pásate por nuestra completa guía de compra para conocer todas las alternativas del mercado.

Vídeo destacado del Renault Arkana

Imagen para el vídeo destacado del Renault Arkana Botón de play
Renault Arkana 2021 Fotos 43
Logo de la marca renault Renault Arkana
Ahorra 3.923 €  25.077 €

Un SUV coupé de segmento compacto, preparado para llegar a miles de hogares con una fórmula llamada al éxito: diseño, habitabilidad y carrocería elevada.

Ficha Arkana
Solicita tu oferta
Cargando...