ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El Salón de Ginebra de 2020 es oficialmente cancelado a causa del miedo al coronavirus

Es oficial. El miedo a la expansión del coronavirus ha motivado a Suiza a prohibir toda reunión pública o privada con más de 1.000 asistentes. Esta medida temporal tomada de forma unilateral por el Consejo Federal de Suiza estará en vigor hasta el próximo 15 de marzo, y su principal víctima es el Salón del Automóvil de Ginebra, además de varios carnavales de proyección internacional. Es la primera vez que el salón es cancelado por un motivo diferente a un conflicto bélico. Un verdadero mazazo para uno de los eventos más importantes del año para la industria automovilística.

El pasado martes se confirmó en Suiza el primer caso de coronavirus y en estos momentos el número de contagiados va en ascenso. Para salvaguardar la salud pública y evitar más contagios, la decisión del gobierno ha sido prohibir grandes reuniones públicas. Se esperaban un millón de asistentes al Salón de Ginebra, procedentes de todo el mundo, incluidas regiones de riesgo como China. Hasta el último momento, los organizadores del salón insistían en que la celebración de la muestra seguiría adelante, aunque fuera bajo unas estrictas medidas de higiene y control de los asistentes.

En 2020 el Salón de Ginebra celebraba su 90 aniversario. La celebración tendrá que ser pospuesta.

Incluso llegaron a comunicar oficialmente, como recomendación, la no asistencia de personas que hayan estado en zonas de riesgo en las pasadas dos semanas. A causa del anuncio del Consejo Federal de Suiza, aunque se quiera seguir celebrando el salón, no será legalmente posible. Esta cancelación oficial es firme: no se va a aplazar o celebrar en otro lugar. El motivo es que el calendario de presentaciones y novedades de la industria entraría en conflicto directo con el importante Salón de París, que tendrá lugar a principios de octubre.

Esta cancelación supone un duro golpe para la ciudad de Ginebra, la pérdida de millones y millones de euros, la cancelación de vuelos y noches de hotel, y la presentación de multitud de novedades de calado en el mundo de los coches. Para las marcas que aún hacían el esfuerzo de participar en salones, este anuncio puede suponer una completa reevaluación de prioridades futuras. Los salones del automóvil no pasaban por su mejor momento – a causa del auge de las presentaciones online, entre otros motivos – y esta cancelación puede convertirse en un tocado y hundido para muchos.

Muchos directivos ya habían expresado sus reticencias a asistir al salón a causa de la amenaza del Covid-19.

20 marcas no iban igualmente a participar en el salón, y el valor añadido de la prensa en el salón es cada vez más difícil de justificar. Por el momento, desde Diariomotor quedamos a la espera de más noticias. Las marcas que iban a presentar novedades – como los BMW Serie 4, los Audi A3 o el nuevo FIAT 500 eléctrico – posiblemente nos las mostrarán a lo largo del mes. Informaremos puntualmente de ellas y de futuros avances al respecto. Ha sido el alarmismo, y no el coronavirus, el que se ha llevado por delante a una de las citas más importantes del panorama automovilístico europeo.

Fuente: Le Temps

Información relacionada con la crisis del Coronavirus

Retrasos para comprar o reparar tu coche: efectos del Coronavirus
Oleada de coches en stock: otras consecuencias del Coronavirus

Advertencia sobre la información referente al Coronavirus

En Diariomotor aconsejamos seguir únicamente las informaciones y las recomendaciones de las autoridades competentes, la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Sanidad, para conocer la situación actual acerca de la crisis del coronavirus (COVID-19). La prioridad actual pasa por seguir las indicaciones de las autoridades, sobre todo en lo referente a las medidas de contención, protección para evitar el contagio y cuidado de los enfermos. En estos momentos eso es lo primordial, por encima de aquellas publicaciones en las que hacemos repaso de la situación del sector, y de información de interés para el conductor y el comprador, siguiendo la actualidad como hasta ahora.

Nuestra empresa también está siguiendo los procedimientos de actuación en entornos laborales indicados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo, que también recomendamos seguir a los ciudadanos y los trabajadores, para evitar el contagio, y contribuir a la contención del virus.

Más información de interés:

Situación actual de la emergencia causada por el COVID-19
Información para la ciudadanía del Ministerio de Sanidad
Procedimiento de prevención en entornos laborales frente al COVID-19

Cargando...