CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

4 MIN

Así es la Keeway Vieste 125: una scooter barata y compacta para moverte por la ciudad

Moto Scooter Keeway Vieste 1252

Si cada día debes moverte por la ciudad y no quieres sufrir atascos de coche o aglomeraciones en el transporte público, la opción de una scooter de 125 puede ser idónea si tienes más de 3 años de permiso B. Aquí te traemos una moto barata y fácil de conducir con una interesante relación calidad-precio: la Keeway Vieste 125.

A lo largo de los últimos meses hemos hablado más de una vez acerca de la clara tendencia al alza en el uso de soluciones de movilidad personal. Desde patinetes eléctricos y bicicletas, pasando por motocicletas de todo tipo, los scooters de 125cc son sin duda la estrella en este escenario.

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

No hace tanto repasamos algunas de las opciones más exitosas en el mercado español si buscas una motocicleta asequible y fácil de manejar que tenga el ámbito urbano como hábitat natural

También hemos visto la renovación de las reinas de la tabla en este segmento, la Honda PCX y la Yamaha NMAX, y hemos echado un vistazo a las ofertas de la Kymco Agility City, que suele rivalizar contra éstas por su ajustado precio.

Situándose un poco por encima de la Kymco Agility y con interesantes toques que bien podrían inspirarse en una Honda Forza 125 o una Yamaha XMAX 125, la Keeway Vieste puede ser una buena opción si buscas una scooter ágil y barata para uso urbano.

Keeway Vieste 125: una moto sin pretensiones mecánicas que cumple en ciudad

No te dejes engañar por el look ambicioso de la Vieste 125. A la hora de analizar su parte motor y ciclo, nos encontramos con una scooter pensada para un uso tranquilo y eminentemente urbano.

Su motor refrigerado por aire rinde 10,4CV, lo que queda algo lejos del máximo permitido para las 125cc y al nivel de la Kymco Agility. Son suficientes para moverse por la urbe, permitiendo incluso alguna salida prudente a las vías más rápidas del perímetro, pero muy posiblemente sientas que se queda corta si esas incursiones son muy frecuentes o prolongadas.

Donde la Vieste mueve sus 134kg perfectamente es entre semáforos y callejeando, donde su chasis, suspensiones y frenos de disco prometen hacer su trabajo con decencia, permitiéndote apreciar la suavidad del motor.

Esta scooter de 125 da lo que promete: un rendimiento decente en ciudad sin estridencias, con un look y precio muy interesantes

Una moto de 125 con añadidos tecnológicos notables para su barato precio

Esta moto de Keeway sorprende con algunos detalles que todavía no son comunes en el segmento de las scooters de 125 y menos aun en este rango de precios.

Se nota que la marca de Shanghai, ya asentada en nuestro país desde hace años, pertenece al gran gigante QJ, dueño entre otras marcas de Benelli y socia comercial de Harley-Davidson en China

Así, la Vieste 125 luce una óptica full-Led bien resuelta, amaga con un sistema de frenada combinada CBS, más barata que un ABS, o incluye arranque y apertura del hueco bajo el asiento por medio de una llave inteligente que no necesitamos sacar de la chaqueta.

Al mismo tiempo, conserva detalles de moto de toda la vida que te pueden sacar de más de un apuro, como el caballete central o un pedal de arranque que te hará preguntarte si has vuelto a ochenta pero que puede ser muy útil en casos extremos.

Por 2399€ en nuestro pais y tres colores disponibles, la Keeway Vieste 125 puede ser una buena alternativa a las Honda PCX y Yamaha NMAX por precio, así como a la Kymco Agility City por prestaciones.

Si quieres verla en acción, te recomendamos este video de unos compañeros muy solventes pero, sobre todo, que no pierdas la ocasión de probarla.

Fuente: Web oficial de Keeway España. Vídeo recomendado del canal de Youtube MotosX1000