SEAT 600 BMS: regresa el mito por su 60 cumpleaños

 |  @ClaveroD  | 

¡Vuelve el SEAT 600! SEAT mostrará una importante sorpresa en el próximo Salón del Automóvil de Barcelona. Este 2017 se cumplen 60 años del lanzamiento del SEAT 600, aquel coche que movilizó a un país entero y que se ha convertido en una pieza clave para contar la historia de España. Para celebrar semejante hito, SEAT se ha puesto a trabajar en un prototipo que será mostrada en la exhibición barcelonesa bajo el nombre de SEAT 600 BMS.

El SEAT 600 BMS será un homenaje al 60 aniversario que cumple el lanzamiento del 600 original

La presentación de este prototipo nos ha pillado por sorpresa, y es que aunque son muchas las ocasiones que se ha hablado sobre la posibilidad de volver a traer a la vida al SEAT 600 aprovechando la moda de vehículos retro como el Volkswagen Beetle, el MINI o el Fiat 500, la marca española nunca ha querido dar el paso definitivo hacia el desarrollo y venta de un SEAT 600 del siglo XXI.

Pero esto ha cambiado, y es que con el 60 aniversario del lanzamiento del SEAT 600 en Martorell se han puesto manos a la obra para crear un SEAT 600 a modo de homenaje. El único problema es que SEAT ya ha dejado claro que por el momento se trata de un simple ejercicio de diseño sin mayores pretensiones, algo que nos entristece dado que hablamos de un coche que históricamente guarda grandes recuerdos en la sociedad española.

EL 600 BMS buscará reinterpretar al 600, añadiendo techo de lona retráctil y las icónicas puertas suicidas

El que SEAT se atreviese a poner en el mercado un SEAT 600, ya sea como reinterpretación o lo más fiel al original como el nuevo MINI Remastered, es un proyecto demasiado arriesgado como para que el Grupo Volkswagen otorgue luz verde, más aún tras la revisión de proyectos que se ha llevado a cabo en el grupo con motivo del Dieselgate.

Sea como fuere, el SEAT 600 BMS se presentará el próximo 11 de Mayo siendo todo un acontecimiento. Y quién sabe, si cosecha un notable éxito en SEAT y Volkswagen podrían llegar a plantearse la viabilidad para su producción en serie.

Ver todos los comentarios 12
  • FIRST

  • se parece al Fiat 500, deberian mejor inovar con autos mas deportivos

  • mermadon

    Jojo, muy buena noticia… Podrían sacar también el mítico 1430 Bocanegra… Creo que es esa numeración. Ese coupé pequeñito y muy anguloso con faros rectangulares… Sería un puntazo con el motor 1.0 de 115 cv. Eso si grupo vw le da la gana.

  • Kanzler

    Soy un apasionado de este tipo de propuestas, la de la Mini Remastered lo mejor que he visto en este segmento, pero que SEAT llegue a “revivir” el 600, sea como nueva interpretación, algo como el 500 de Fiat o la Mini de BMW o sea como “remastered” no le encuentro ni lógica ni esencia, pues el 600 aquel era un producto 1/1 de Fiat y hoy en manos de VW aquella SEAT de antaño casi que no la veo.

    Por lo pronto el ex diseñador Fiat David Oberbendorfer, tiene ya un diseño del 600 por los 60 años del original Fiat 600 http://davidobendorfer.com/_en/_6oo/6oo.html

    Y me quedo con eso , aun sin saber que va a presentar VW/Seat.

    • X 2.0

      Le encuentras lógica a pagar 80000 euros por un Mini del que ni siquiera conocemos la mecánica que montará, pudiendo realizar una buena restauración a gusto por menos de la mitad, y no ves sentido a un merecido homenaje al 600 como ya han hecho con éxito otras marcas con sus coches emblemáticos. En fin….

      Se le puede dar su encanto, y lo tendrá, empezando por las puertas suicidas del modelo D.

      • Kanzler

        A este SEAT 600 no le encuentro lógica como “Homage” por el mismo motivo que no encontraría lógica a un modelo “remastered” de Skoda de hace 60 años.
        La Skoda de hoy como la SEAT de hoy no tienen lazo con la SEAT de la época de Fiat. Eran solo el mismo coche de Fiat con diferente emblema.

        SEAT no es una marca de coches que nació de si misma como Fiat, Alfa Romeo, Citroen en fin las de antaño independientes. Seat fue un vehículo fabricado en España que pero era un Fiat.
        No existe digamos el coche español.
        Por lo tanto revivir que?

        Sobre el Mini de David Brown, hablamos de otra Galaxia. Lo que hace Brown es simplemente obras de arte, con Cult-status, que se transforman automáticamente en piezas de colección.
        Claro que un Mini original de 1959 restaurado lo prefiero e incluso he estado mirando que se encuentra y al menos en Alemania encuentro pocos y desechos o reformados que se yo.
        Cuanto puede costar una restauración a fondo de un Mini ni idea, creo iría por la Mini de Brown completamente convencido.

        • Kanzler

          Y olvidaba comentarte, el SEAT dela época de Fiat es para mi tan Fiat como lo fueron los Fiat 600 Neckar o simplemente Neckar 600, que eran los Fiat 600 fabricados en Alemania como los Fiat 600 en España llamados SEAT, desgraciadamente no en español pero en ingles aquí información: https://en.wikipedia.org/wiki/Neckar_(car)

        • X 2.0

          Fiat ha hecho un homenaje del 500, no del 600, estos dos coches no eran iguales, aunque fueran parecidos estéticamente, entonces, si Fiat no revive su 600 porque ya le vale con haber revivido el 500, porqué no iba a hacer Seat lo mismo? Lo que cuenta es que aquí el 600 se vendió como Seat, y es muy querido por nostálgicos y aficionados al motor, no lo van a sacar al mercado, de momento, pero solo por esta razón ya tiene todo el sentido del mundo para lanzarlo, a fin de cuentas, se vendería, y se vendería bien (si está bien hecho claro está).
          Y encontrar minis originales decentes no es difícil, al menos aquí en España, en todo tipo de estado, porque entre otras cosas también se fabricó aquí.

          • amarito

            BONITO FIAT DE EPOCA
            Si te lo dice todo el mundo por algo será

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Sera prototipo o solo un restaurado??

  • amarito