¡Bombazo! El MINI de toda la vida volverá a fabricarse, podrás llevarte uno como este completamente nuevo

 |  @davidvillarreal  | 

No podemos hacer otra cosa que felicitar a la marca MINI, filial de BMW, por haber puesto de nuevo, de actualidad, la imagen del Mini más tradicional. Por haber creado un utilitario pintón, atractivo, agradable de conducir y moderno, y haber construido toda una gama de productos muy variopintos alrededor de esa imagen. Pero estaréis conmigo en que el MINI moderno ha perdido toda la esencia del producto revolucionario que ideó Sir Alec Issigonis. Especialmente si centramos nuestra atención en productos como el MINI Countryman o el MINI Clubman. Ahora bien, los amantes del Mini clásico pueden estar de enhorabuena, lo que ves en estas imágenes es lo más cerca que puedes estar de comprarte un coche nuevo que de verdad mantenga la imagen y la filosofía del Mini original. ¿Estamos ante un movimiento con muy poco sentido o de verdad este Mini, remasterizado, es una idea brillante?

Un empresario británico ha tenido la idea de volver a construir el Mini, tal y como era el original, pero con técnicas de construcción y algunas tecnologías modernas

Este nuevo Mini es obra de David Brown, un empresario británico que fundó una empresa con su propio nombre con la idea de recuperar algunos de los emblemas más clásicos de la industria del automóvil británico. Así las cosas, se propuso un proyecto tan ambicioso como reinterpretar un gran turismo clásico como el Aston Martin DB5 y ahora quiere hacer lo propio con uno de los utilitarios más importantes de todos los tiempos, el Mini ideado por Alec Issigonis.

El nuevo Mini de David Brown, según sus creadores, preservará la estética y la filosofía más tradicional, pero será construido y desarrollado bajo estándares modernos.

La idea de crear un “clásico” completamente nuevo es probablemente brillante, pero jamás podrá acercarse a la experiencia completa de tener un verdadero clásico

Digamos que el objetivo de David Brown pasaba por ofrecer un coche “clásico”, en todos los aspectos, eliminando de la ecuación todos aquellos inconvenientes que podemos encontrar en un vehículo antiguo. Inconvenientes que pueden ir desde la susceptibilidad a averías que siempre está presente por la antigüedad y el desgaste de muchos componentes, hasta el hecho de tener que prescindir de muchos sistemas y tecnologías modernas.

En mi opinión, y aún siendo consciente de que la idea de David Brown de reinterpretar el Mini probablemente tenga mucho éxito, podrán ofrecer un Mini moderno y con su aspecto muy tradicional, pero con ello se han cargado la verdadera experiencia completa de tener un clásico en el garaje.

En este Mini, por ejemplo, habrá pilotos traseros LED, un motor de baja cilindrada pero con más potencia (dicen que un 30% más que el original), un botón de arranque en la consola central, ¡e incluso un sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 7″, navegador, Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto!

Locura o no, no te quepa la menor duda, el nuevo Mini de David Brown Automotive dará muchísimo de qué hablar.

En Diariomotor:

Lee a continuación: David Brown Speedback GT: sabor de Aston Martin DB5 y pasión por el gusto del gran turismo británico

  • Betty

    No lo comprendo. La idea es buena, pero la misma estructura de antaño no cumpliría las normativas actuales en seguridad. Para eso se ha creado la actual gama Mini.

    • Bull00

      No tiene por que ser así, mira el smart fortwo, si ese cumple con la normativa este tambien lo puede hacer, lo que esta claro es que no podrán usar los mismo materiales que se usaron antaño, pero para eso están los ingenieros jajajaja

  • Daniel

    A qué está esperando bmw a hacer lo mismo con sus modelos.

  • Nombre

    No hay nada mas futurista y supercool que un modelo clasico el lo que a la chapa se refiere y el interior con las nuevas tecnologias. Es decir, a un mini de 1975 le añades solamente un Virtual Cokpit tipo Audi y ya tienes la representacion exacta del futuro. Vease un capitulo de Black Mirror

  • Kanzler

    Very British! Lo amo.

    Estas cosas son las que mantendrán viva la verdadera esencia del automóvil . Nadie necesita tantas marcas , modelos, versiones, caballos inútiles de potencia.

    Lo que se necesita es la pasión y mirar mas el pasado que sin duda fue mejor. En todo!

    El posterior de este nuevo-viejo Mini no me termina de convencer, pero esperemos verlo.

    • Kanzler

      El único problema es que parece que los precios van desde € 50.000,- a € 70.000,- http://www.davidbrownautomotive.com/mini-remastered/#brochure pero es una delicia.

    • Javier Bachiller

      Comparto desde la primera a la última letra contigo.Esperaremos pero ya solo esto me ilusiona.Lo único por ponerme purista.por el precio que lo sacarán,hecho de menos unas ´bisagritas¨,

      • Kanzler

        Si, hay detalles que pueden discutirse, las ópticas traseras las encuentro un poco extrañas, pero no es una replica si no un modelo “remasterizado” del antiguo modelo.

        Viendo en la web de Brown lo artesanal y los detalles, como los mandos de luces y demás o mismo la llave Keylesgo, materiales etc. es un “revival” de lo que fue la construcción artesanal británica.

  • Rest

    Lo mejor que podrían hacer.

    Mucho purista de este clásico no es que ya no consiga concebir parte de su esencia en el nuevo, sino que le supone un vehículo diferente por completo, nada que ver tirando que es gerundio.

    Éxito asegurado.

  • Wa Ve Wa

    escurço negre de nou, endevant Baldrick

  • Wa Ve Wa

    endevant ESCURÇO NEGRE i Lord Baldrick

    Live united kingdom

  • X 2.0

    Buen trabajo, y seguramente tenga éxito, pero muchos dirán que por lo que cuesta, preferirán restaurar un Mini original fabricado por British Leiland o incluso añadir un swap y aún así saldrá mas barato. Otra cosa que no entiendo, es como pidiendo estas cantidades de dinero, tampoco habla de que componentes mecánicos utilizará, como motor, suspensiones, frenos…. o como tratará el bastidor para cumplir la normativa actual.

    Los renders están muy bien, pero falta mucho por saber si esos 50.000 euros merecerán la pena.

    Sobre que motor podía poner, yo optaría bien por un 0.9 Twinair de Fiat. Es un motor pequeño, de baja cilindrada y potente, creo que a dia de hoy no hay otro que cumpla mejor con los requisitos que piden.

  • Benderbil

    Es decir, que si dejan circular a este Mini, dónde quedan las restricciones que durante años se han ido aplicando en cuanto a seguridad? Si nos ponemos así, yo quiero volver a ver coches con morros afilados y faros escamoteables