SEAT Ateca 2020: ¿qué tienes que saber del renovado SUV de SEAT?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Suv Seat Ateca

Inmersa en el lanzamiento comercial del nuevo SEAT Mii eléctrico y sobre todo en la puesta de largo de la nueva generación del SEAT León, los de Martorell están preparando también la renovación del SEAT Ateca, un modelo que se ha convertido desde su lanzamiento en 2016 en una referencia fundamental del segmento de los SUV compactos y que recibirá pronto algunas mejoras, pero, ¿qué cambiará exactamente SEAT en este SEAT Ateca 2020?

El nuevo SEAT Ateca se acercará estéticamente al Tarraco y al nuevo SEAT León en ciertos detalles

Nuevos Motores Del Seat Ateca Ya Disponibles 33 Hq

Durante los últimos días hemos podido ver nuevas fotos de este nuevo SEAT Ateca aún camuflado, un SEAT Ateca que, de cumplirse los pronósticos, contaría con una serie de pequeños nuevos matices estéticos que lo acercarían al diseño de los últimos lanzamientos de la marca, del Tarraco y del León, con nuevas ópticas y cambios en su parrilla y capó.

En su interior la mejora pasaría por la revisión del acabado de ciertas superficies y una evolución de su sistema multimedia y de su instrumentación totalmente digital, ¿y el apartado mecánico?

La gran incógnita es si veremos mecánicas micro híbridas o un híbrido enchufable en el nuevo Ateca

Nuevos Motores Del Seat Ateca Ya Disponibles 51 Hq

La gran incógnita del lavado de cara del SEAT Ateca pasa por los nuevos motores que quizá veamos en el SUV compacto de SEAT y es que la posibilidad de ver opciones micro híbridas o un híbrido enchufable es todavía una incógnita.

Si finalmente nos encontramos con las opciones micro híbridas e incluso un híbrido enchufable en la gama del SEAT Ateca nos encontraríamos, más allá de opciones ya conocidas como el 1.5 TSI de 150 CV o el 2.0 TSI de 190 CV y los diésel 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV, con el 1.5 eTSI de 150 CV con tecnología de micro hibridación y quizá el 1.4 eHybrid de 204 CV, con una autonomía en modo totalmente eléctrico de 60 km y por extensión la posibilidad de contar con la etiqueta de coche 0 emisiones de la DGT. Además podemos esperar que el 2.0 TDI de 115 CV sustituya al 1.6 TDI de 115 CV.

Nuevos Motores Del Seat Ateca Ya Disponibles 40 Hq

Los rumores fijan durante la segunda mitad de este 2020 el lanzamiento del renovado SEAT Ateca por lo que quizá veamos durante el verano las primeras fotos y datos oficiales antes de su debut en el Salón de París.

Lee a continuación: El SEAT Ateca está en promoción y por 18.500 euros te llevas a uno de los mejores coches de su segmento

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ver todos los comentarios 0

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.