ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

SEAT nos cuenta qué buscan los jóvenes al comprar un coche nuevo (y te decimos lo que deberían buscar)

Siempre resulta interesante analizar el funcionamiento de los procesos de decisión de compra, incluso cuando el estudio ha sido encargado por una parte tan interesada en el asunto como es la marca, el fabricante de coches, en este caso SEAT. SEAT ha elaborado un estudio sobre la decisión de compra de coches nuevos de los millenials, el adjetivo que se suele aplicar – hasta la extenuación – para referirse a los jóvenes nacidos entre los años ochenta y mediados de los noventa. SEAT nos cuenta qué buscan los jóvenes al comprar un coche nuevo y es también un buen momento para recordar lo que deberían buscar.

Qué coches buscan los jóvenes

Según este estudio, una de las principales razones de compra de un coche (para el 40% de los encuestados) es su diseño. Lo cual no nos sorprende. La mayoría de los estudios suelen coincidir en que el diseño es uno de los principales de compra de un coche. Nosotros añadiríamos que es importante no dejarse llevar por la publicidad y recordar que el coche que aparece en un anuncio rara vez se corresponde con la oferta que se promociona, que suele ser de un modelo con un equipamiento ajustado, y una línea más sencilla. También recomendamos no dejarse llevar por la primera impresión visual, y conocer todos los vehículos que puedan encajar en nuestros requisitos. Nunca antes había existido una oferta tan nutrida de productos y eso, aunque es una gran ventaja para el comprador, también complica el proceso de decisión de compra de un coche.

SEAT añade que la mitad de los encuestados se decantaría por un coche compacto y urbano, como SEAT León y SEAT Ibiza, pero solo un 20% por un SUV.

Los jóvenes valoran sobre todo el diseño del coche, y se informan cada vez más en internet, en medios especializados y la web de la marca

Seat Comprar Coche Nuevo Que Buscan Los Jovenes 01

Cómo buscan coches los jóvenes

A pesar de que el diseño sea importante en la decisión de compra de un coche nuevo, a un medio como el nuestro le resulta positivo que los jóvenes utilicen internet para informarse sobre la compra que están decidiendo. Según este estudio, los jóvenes que compran un coche nuevo necesitarían de media nueve semanas para cerrar la compra y un 24% consideraría las opiniones expresadas en medios como este como su principal fuente de información. De nuevo, insistimos en que nunca antes habíamos tenido tanta información a nuestro alcance. Nuestro consejo es no quedarse con una opinión, intentar contrastar y leer en diferentes medios, y todo tipo de formatos, desde el artículo escrito, a pruebas en vídeo como las que publicamos en nuestro canal de Youtube.

Los comparadores de coches también son interesantes, si buscamos una comparativa objetiva, por las características del coche, o analizar precios y ofertas, como los que encontramos en nuestra web ¿Qué coche me compro?

Pero solo 1 de cada 5 jóvenes puede comprarse un coche con sus ahorros, de manera que no es tan determinante la cuestión de si los jóvenes quieren comprar coches, como si pueden comprarlos

Seat Comprar Coche Nuevo Que Buscan Los Jovenes 02

¿Siguen comprando coches los jóvenes?

La pregunta del millón no es otra que esa, ¿de verdad siguen comprando coches los jóvenes? Y lo que es aún más importante, ¿seguirán comprando coches los jóvenes?

Aunque a menudo se transmita la visión urbanita del joven que vive en una gran ciudad, y que cada vez tiene más opciones para prescindir de un coche en propiedad, la realidad de la mayoría de los jóvenes españoles es diferente. Un 26% de los encuestados consideraría la opción de compartir su coche con otros usuarios. Y aunque no aparezca en este estudio, estamos convencidos de que muchos se habrán movido en diferentes soluciones de coche compartido, desde servicios como car2go presentes en ciudades como Madrid, hasta los famosos BlaBlaCar.

Ahora bien, ¿cuál es el problema de los jóvenes? ¿no quieren comprar coche, o no pueden comprar coche? El estudio reflejaba que solo uno de cada cinco jóvenes puede comprarse el coche con sus ahorros, mientras en las generaciones posteriores esa cifra asciende al 40%.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...