ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hemos puesto a prueba la instrumentación digital de SEAT en un SEAT Ateca FR y es una compra muy recomendable

Hace unos días SEAT nos invitó a celebrar el 50 aniversario del SEAT 124 en un cumpleaños en el que no faltó una ruta con una de las novedades más recientes de la marca, por eso de ver como hemos cambiado en 50 años de historia automovilística. De este modo SEAT nos dejó un SEAT Ateca FR equipado con la instrumentación digital de la marca, el Digital Cockpit y tras probarla y tras ver lo que cuesta me parece una opción no fundamental pero sí de lo más interesante.

El Digital Cockpit de SEAT tiene un tamaño de 12.25 pulgadas

Seat 124 15

Audi fue la pionera en el grupo en presentarnos la instrumentación totalmente digital y personalizable, lo hizo con la llegada de la tercera generación del Audi TT. Tras Audi fue Volkswagen, luego la vimos en Skoda y ahora llega a SEAT dejándonos con la clara y completa interfaz que ya habíamos conocido en el resto de marcas del grupo.

Seat Ateca Fr 014a

Fácil de usar, con mucha información, con la agradable vista del navegador integrado en la instrumentación y esa dualidad que nos permite seguir usando el mencionado navegador mientras en la pantalla del sistema multimedia visionamos otra cosa, por ejemplo el reproductor de música mientras seleccionamos una canción, el “Virtual Cockpit” de SEAT cuenta con ciertos gráfico propios, destacando las franjas rojas que enmarcan parte de la información, apoyándose en una pantalla de 12.25 pulgadas.

Su precio es de unos 350 euros aunque forma parte del equipamiento de serie del SEAT Ateca FR Plus

Seat Ateca Fr 018a

Podemos configurar la información de las esferas, de la zona central de la pantalla, podemos “agrandar” los datos o el navegados mostrados entre las dos esferas… Y lo podemos hacer ya con el SEAT León y SEAT Ateca y próximamente con los SEAT Ibiza, SEAT Arona y SEAT Tarraco.

Seat Ateca Fr 019a

¿Su precio? El cuadro de mandos Digital Cockpit está disponible desde el acabado Style (queda fuera de configuración el acabado Reference) y tiene un precio de unos 350 euros (varia muy muy ligeramente en ciertas ocasiones). Además en el acabado FR Plus del SEAT Ateca es parte de la dotación de serie, algo que no ocurre en el SEAT León, donde es opcional.

Mucha información y una interfaz bien planteada, es una compra muy recomendable

Seat 124 12

Teniendo en cuenta el desembolso que supone y lo que ofrece me parece una opción a tener muy en cuenta, por lo vistoso que se torna el puesto de conducción, por la comodidad de uso, por la cantidad de información disponible…

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...