comscore
MENÚ
Diariomotor
SEAT

3 MIN

Nuevo SEAT León, esta es la galería de fotos definitiva para conocer todos los detalles del SEAT León 2020

Ipp All New Seat Leon 12 Hq

Actualmente deberíamos estar asistiendo a las primeras pruebas del nuevo SEAT León de no ser por la crisis del Coronavirus que ha paralizado nuestra sociedad. A pesar de ello SEAT ha lanzado el dossier de la nueva generación de su coche compacto para que podamos ver ya en una nutrida selección de fotos todos sus detalles, contando además ahora con todos cierta información que aún nos faltaba por conocer en el primer encuentro que tuvimos ya, semanas atrás con el SEAT León 2020.

Puedes ver al SEAT León desde todos los ángulos en esta nueva mega galería de fotos:

220
FOTOS
VER TODASVER TODAS

SEAT León, ¿qué tienes que saber de la nueva generación?

Desarrollado sobre la plataforma MQB EVO el nuevo SEAT León es ahora ligeramente más largo, 86 mm en el caso de la versión de 5 puertas y 93 mm en el caso del familiar, influyendo directamente este aumento de tamaño en unas plazas traseras que ganan (y mucho) en su habitabilidad y se convierten en unos de los grandes reclamos de este nuevo León. Recordemos que el maletero del compacto se mantiene con 380 litros y que el del familiar crece en 30 litros para pasar a poner a nuestra disposición un total de 617 litros.

La cuarta generación del SEAT León ha experimentado una importante evolución en su diseño. Destaca su morro, alargado, su parrilla frontal, los nervios laterales o el conjunto de ópticas, mostrándonos en su interior una evolución igual de destacada en la que la tecnología cobra protagonismo a golpe de una instrumentación totalmente digital y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de hasta 10 pulgadas, de 8,25 pulgadas en las versiones menos equipadas.

La interfaz de estos dos elementos, de la instrumentación y del sistema multimedia, se ha cuidado mucho, cuentan con mucha información, bien estructurada, disponible de forma intuitiva y con novedades importantes como la interacción con comandos de voz naturales, zonas táctiles, control gestual, información conectada y por supuesto conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

En lo que a motorizaciones se refiere nos encontramos con el 1.0 TSI de 3 cilindros con potencias de 90 y 110 CV, el 1.5 TSI de 130 y 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. En diésel hay un 2.0 TDI de 115 y 150 CV y una opción movida por GNC con el 1.5 TGI de 130 CV.

Además no faltan micro híbridos, con el 1.0 eTSI de 110 CV y el 1.5 eTSI de 150 CV, ambos cone etiqueta ECO de la DGT y un híbrido enchufable que llega a los 204 CV y que contará con la etiqueta de coche 0 emisiones gracias a sus 60 km de autonomía en modo totalmente eléctricos.

Esperamos impacientes a poder conducirlo para poder detallaros todas las impresiones de conducción. Mientras no te pierdas nuestro vídeo de las primeras impresiones durante su presentación estática.

Vídeo destacado del SEAT León