Nuevo SEAT León, esta es la galería de fotos definitiva para conocer todos los detalles del SEAT León 2020

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Ipp All New Seat Leon 12 Hq

Actualmente deberíamos estar asistiendo a las primeras pruebas del nuevo SEAT León de no ser por la crisis del Coronavirus que ha paralizado nuestra sociedad. A pesar de ello SEAT ha lanzado el dossier de la nueva generación de su coche compacto para que podamos ver ya en una nutrida selección de fotos todos sus detalles, contando además ahora con todos cierta información que aún nos faltaba por conocer en el primer encuentro que tuvimos ya, semanas atrás con el SEAT León 2020.

Puedes ver al SEAT León desde todos los ángulos en esta nueva mega galería de fotos:

Ipp All New Seat Leon 01 Hq

SEAT León, ¿qué tienes que saber de la nueva generación?

Desarrollado sobre la plataforma MQB EVO el nuevo SEAT León es ahora ligeramente más largo, 86 mm en el caso de la versión de 5 puertas y 93 mm en el caso del familiar, influyendo directamente este aumento de tamaño en unas plazas traseras que ganan (y mucho) en su habitabilidad y se convierten en unos de los grandes reclamos de este nuevo León. Recordemos que el maletero del compacto se mantiene con 380 litros y que el del familiar crece en 30 litros para pasar a poner a nuestra disposición un total de 617 litros.

Ipp All New Seat Leon 49 Hq

La cuarta generación del SEAT León ha experimentado una importante evolución en su diseño. Destaca su morro, alargado, su parrilla frontal, los nervios laterales o el conjunto de ópticas, mostrándonos en su interior una evolución igual de destacada en la que la tecnología cobra protagonismo a golpe de una instrumentación totalmente digital y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de hasta 10 pulgadas, de 8,25 pulgadas en las versiones menos equipadas.

Ipp All New Seat Leon 45 Hq

La interfaz de estos dos elementos, de la instrumentación y del sistema multimedia, se ha cuidado mucho, cuentan con mucha información, bien estructurada, disponible de forma intuitiva y con novedades importantes como la interacción con comandos de voz naturales, zonas táctiles, control gestual, información conectada y por supuesto conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

Ipp All New Seat Leon 114 Hq

En lo que a motorizaciones se refiere nos encontramos con el 1.0 TSI de 3 cilindros con potencias de 90 y 110 CV, el 1.5 TSI de 130 y 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. En diésel hay un 2.0 TDI de 115 y 150 CV y una opción movida por GNC con el 1.5 TGI de 130 CV.

Ipp All New Seat Leon 118 Hq

Además no faltan micro híbridos, con el 1.0 eTSI de 110 CV y el 1.5 eTSI de 150 CV, ambos cone etiqueta ECO de la DGT y un híbrido enchufable que llega a los 204 CV y que contará con la etiqueta de coche 0 emisiones gracias a sus 60 km de autonomía en modo totalmente eléctricos.

Ipp All New Seat Leon 37 Hq

Esperamos impacientes a poder conducirlo para poder detallaros todas las impresiones de conducción. Mientras no te pierdas nuestro vídeo de las primeras impresiones durante su presentación estática.

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: Estos han sido los 10 coches más vendidos en España en febrero

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ver todos los comentarios 4
  • Kirat

    Lo único que veo es que en rojo queda chulo y en otros colores... psá, nadie se va ni a fijar

  • Shiva

    la buena galeria de fotos seria la que te mostrara la diferencia entre acabados, de nada sirve que te enseñen el full equipe en diferentes colores, queremos ver como queda con el basico, en tapacubos, sin ese interior top....

  • Alex_VLC

    Me deje un poco plof, no se si por las fotos que no se pasan o por el producto. Habrá que verlo al natural.

  • John Peter Smith

    Mario Herraiz de verdad dime la VERDAD y no mentiras como los fans, periodistas o responsables de la marca.
    ¿Alfa Romeo no volveran a sacar mas nuevos coches desde el año pasado vimos un conceptual Tonale pero me entere que lo dejaron para mostrarlo para finales del 2021 como modelo de año 2022 MY22.
    solo eso es lo que tienen por
    debutar a largo plazo.
    seguiran con mas versiones de Stelvios ya Giulia debuto con GTA y GTAm.
    pero me dujieron que habra una version de la Stelvio GTA y GTAm.
    pero nada nuevo de aqui hasta finales de 2021 con el debut de la Tonale.
    DEBO ACLARAR QUE ALFA ROMEO NO ES UNA MARCA DE PRIDUCTOS EXCLUSIVOS COMO
    FERRARI.
    ASTON MARTIN.
    MASERATI.
    BENTLEY.
    LAMBORGHINI.
    BUGATTI.
    etcetera y etcetera.
    es una marca premium de productos para ventas y mercados masivos como el trio Aleman.
    Jaguar de Inglaterra.
    Volvo de Suecia.
    asi no se la tienen aue dar de EXCLUSIVOS PREMIUM. por que no tienen coches en ese mercado
    solo al mercado de produccion masiva premium.
    pero piensan implementar una estrategia ERRONEA que con versiones de la Giulia y Stelvio de aqui hasta finales del 2021. hasta que desvelen el tercer coche nuevo la compacta SUV Tonale en Diciembre del 2021.
    si se dedicaran al futuro 8C. GTV. ALFETTA.
    despues de haber desvelado el SUV Compacto Tonale.........
    Aclareme esta noticia tan mortal como las personas muertas por el COVID-19 Coronavirus en el mundo.
    en el pasado Saab murio a la falta de nuevos coches y se dedicaron a reciclar con varias versiones de un mismo producto ya con varios años de longevidad.
    lo mismo pasara con las Giulias y Stelvios.
    sacaran variedad de versiones de lo ya conocido Giulia y Stelvio.
    Igual que paso con Saab y eso la llevo al fracaso hasta morir.
    ellos lo saben los respinsables de la marca y lo que buscan es llevarla a la MUERTE como paso con Saab en la batuta de General Motors "GM".
    si Alfa Romeo buscara la estrategia de Ferrari desde antes a precio mas asequible que Ferrari.
    no estaria en estado CRITICO que hoy padese Alfa.
    Maserati lo hara este mes de Mayo con la debut de una berlinetta de motor central trasero
    llamado MC20.
    el 4C fue un fracaso en ventas.
    A lo mejor con la futura
    8C.
    GTV.
    una gran SUV
    una gran Berlina/Sedan de tanaño completo.
    con estos 4 coches le delvolverian la importancia a la marca como el nivel de prestigio e exito global que lo tuvo hace varias decadas.
    pero piensan sobrevivir con varias versiones de Giulias y Stelvios hasta por un par de años mas hasta que aparezca la Tonale para la venta al mdrcado.
    Si es asi moriran de inmediato como paso con Saab en el pasado al estar reciclando los mismo coches viejos de siempre con versiones de los mismos modelos de siempre.
    ES UNA PENA ESA MALA ESTRATEGIA QUE ALFA ROMEO ESTA LLEVANDO COMO LE PASO EN LA FRACASADA VIDA EN LOS ULTIMOS SUSPIROS A SAAB.
    Saludos.
    Saludos Mario Herraiz.
    Ojala me respondas por que Alfa esta aplicando estas estrategias queriendo anunciar coches que nunca lo llevaran a materializarlos.
    Creando falsas hojas de ruta.
    Saludos.

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.