ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

5 razones por las que SEAT debería sorprendernos con un SEAT León Cupra de tracción total (y tal vez lo haga)

Tenemos a un renovado SEAT León con nosotros, un SEAT León 2017 que ha recibido de la mano de SEAT nuevas opciones de equipamiento, nuevos motores y pequeñas pinceladas estéticas para mantenerse al día frente a los envites de la nueva generación de compactos, frente al Renault Mégane, frente al Opel Astra… Pero, ¿qué ocurre con la versión más deportiva del SEAT León, con el SEAT León Cupra? Por ahora no tenemos mucha información sobre él, pero sí la esperanza de que SEAT revele algo realmente especial con su lanzamiento: un SEAT León Cupra de 300 (o más) caballos y tracción total.

No sería el primer SEAT León deportivo con tracción total…

En su primera generación el SEAT León recibió la tracción total en varias motorizaciones, todas de enfoque deportivo (no como ahora que no encontramos con la tracción total sólo en el acabado X-Perience, la versión más offroad del León. Mítico el SEAT León 2.8 VR6 de 204 caballos, aunque también llegó asociado a una tracción total el SEAT León Cupra de primera generación con el motor 1.8T de 180 caballos y el León FR diésel de 150 caballos.

Por tanto hay precedentes en SEAT para que el SEAT León Cupra recurra a un sistema de tracción total… y vaya precedentes.

SEAT ya ha prometido el nuevo SEAT León Cupra traerá “alguna sorpresa”…

En el comunicado de la marca presentándonos al nuevo SEAT León se hizo ya mención al SEAT León Cupra derivado de este León, una versión que se lanzará “en un futuro próximo” y que “tendrá alguna sorpresa incorporada”… afirmación que nos hace inmediatamente pensar en un sistema de tracción total.

Ya existe el Volkswagen Golf R:

El Volkswagen Golf R ya podría estar dándonos la clave técnica del próximo SEAT León Cupra. El motor de 2 litros llevado hasta los 300 caballos, la tracción total… Teniendo en cuenta que comparten plataforma es fácil imaginar ya al León heredando esta tracción total.

Ahora queda la duda de si SEAT llevará esta mecánica más allá de los 300 caballos o se “conformará” con la potencia que ya nos encontramos en el Volkswagen Golf R, lo que supondría un aumento de 10 caballos respecto al SEAT León Cupra actua.

También existe un Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Con el lanzamiento del Volkswagen Golf GTI Clubspor S el SEAT León Cupra se ha quitado un gran peso de encima. Ya no tiene que ser el tracción delantera más rápido de Nürburgring, de eso se encarga su “hermano” de Volkswagen, ahora pueda apostar por una nueva vía, por lucir otros encantos. Recordemos que este GTI cuenta con 310 caballos, que está bastante aligerado (hasta el punto de prescindir de las plazas traseras), que cuenta con nuevas suspensiones, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2…

Ahora que no tiene que luchar por ser el tracción delantera más rápido puede pasarse a la tracción total.

Y también existe el Ford Focus RS

El Ford Focus RS ha establecido un nuevo techo para los compactos deportivos generalistas, superando holgadamente la barrera de los 300 caballos, contando con tracción total, aún puro y con “gadgets” como el drift mode. Se siente a medio camino entre modelos como el Honda Civic Type R y los compactos deportivos premium, el Audi RS3 y el Mercedes-AMG A 45.

350 caballos y tracción total. Estos son los dos grandes credenciales de un Ford Focus RS que podría convertirse en el rival a batir de SEAT. Quizá con menos potencia, quizá con un precio de partida menor… Sí, quizá el Ford Focus RS haya sido el detonante definitivo para que alguien en SEAT haya decidido que el próximo SEAT León Cupra sea tracción total…

Cargando...