ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La DGT recuerda una señal que muchos desconocen, ¿qué significa?

La Dirección General de Tráfico sigue recordándonos el significado de algunas señales que, a juzgar por las reacciones generadas, aún muchos desconocen. En cualquier caso, sigue siendo una buena oportunidad para refrescar algunos conceptos que, como conductores, deberían estar muy presentes en nuestra memoria, por mucho tiempo que haya pasado desde que nos examinamos para obtener la licencia que nos habilita para conducir un coche, el carné de conducir. La DGT vuelve a examinarnos con una señal que algunos desconocen, ¿qué significa la flecha izquierda de la señal?

La DGT recuerda una señal que muchos desconocen

La pregunta que nos lanza la DGT es la siguiente: «La fecha izquierda de la señal, ¿qué indica?».

Y las respuestas posibles las siguientes:

A) Obliga a seguir la dirección de la flecha en la próxima intersección.
B) Que en el próximo tramo se desvía el carril de la izquierda
C) Que es obligatorio circular por el arcén izquierdo.

Una bifurcación del carril izquierdo

La pregunta en cuestión se refiere a la señal S61a que, por supuesto, no nos obliga a circular por el arcén izquierdo. Descartamos por lo tanto la respuesta C. Dado que se trata de una señal rectangular, con fondo azul, también podemos ir descartando que se trate de la respuesta A y que, por lo tanto, no nos obliga a seguir la dirección de la flecha en la próxima intersección. De hecho, la obligación de seguir la dirección de la flecha suele señalizarse con una señal vertical circular, también con fondo azul, o con las marcas pintadas sobre la calzada que, por ejemplo, nos indican la dirección que hemos de seguir al mantenernos en un carril.

La señal S61a de esta pregunta de la DGT, por lo tanto, nos indica que en una calzada de tres carriles se produce una bifurcación del carril izquierdo y que, por lo tanto, la respuesta correcta es la B.

Más guías sobre la normativa de la DGT

– Las 10 multas más comunes de la DGT que te quitan puntos del carnet
La DGT sigue alertando de nuevas estafas y la falsa multa que te llega por email
– miDGT: 5 cosas que puedes hacer con la nueva app de la DGT

DGT
Cargando...