Shelby F-150 Super Snake: ¿era necesario tener una pick-up deportiva de 760 CV?

 |  @sergioalvarez88  | 

Por supuesto que no es necesario. Pero Shelby American quiere que tengas la posibilidad, y que no tengas que recurrir a preparadores como Hennessey para disfrutar de una pick-up de muy altas prestaciones. Han desarrollado el paquete Super Snake para las Ford F-150 de última generación, llevando su potencia hasta unos exagerados 760 CV y acompañándola de un kit estético excesivo a todos los niveles – ¿has visto el tamaño de la calandra? Si quieres pasar desapercibido, definitivamente no es tu coche. Pero creemos que pasar desapercibido no está dentro de los objetivos del cliente tipo de Shelby.

Este kit estético (y realmente la preparación entera) está inspirada en los Shelby Mustang Super Snake, víboras de lo más venenoso.

Para empezar, la pick-up americana ha sido agraciada con un potente kit de carrocería con efectos aerodinámicos. Este kit de carrocería consiste en nuevos paragolpes y faldones, pero sin duda el aspecto más destacado son las enormes entradas de aire – de tipo ram-air para los más puristas – situadas sobre el capó. Estas tomas de aire son idénticas a las del Shelby Mustang Super Snake, una bestia de 750 CV que nos presentaron hace unos meses. Por supuesto, la carrocería ha sido pintada en el clásico color azul de Shelby, y adornada con dos enormes franjas longitudinales de color blanco.

En cuanto a las modificaciones mecánicas, esta Ford F-150 posee un motor 5.0 V8 Coyote, que en su configuración original entre “sólamente” 390 CV. Para Shelby es claramente insuficiente, porque prácticamente han doblado su potencia. Sobrealimentado por un compresor volumétrico de dimensiones generosas, el motor también recibe un nuevo cuerpo de acelerador, una admisión completamente nueva y nuevos inyectores. No sé qué durabilidad tendrá el motor, ya que dobla su potencia y nadie habla de pistones forjados ni nuevo bloque. Imagino que Shelby lo habrá tenido en cuenta.

El preparador no ha anunciado las prestaciones de esta super pick-up, pero sí que sólo producirán 150 unidades – a un precio que arranca en unos mareantes 96.880 dólares, e incluye la pick-up de partida. La guinda de esta preparación la pone un habitáculo customizado, del que por desgracia no tenemos imágenes disponibles. No obstante, sabemos que en el respaldo de los asientos se ha bordado la clásica víbora, además de una instrumentación específica, una placa conmemorativa con el número de la edición limitada y nuevas alfombrillas.

Fuente: Carscoops

Lee a continuación: La última hazaña de Ken Block es tan buena como sus gymkhanas: así salta cogiendo dunas en un Ford F-150 Raptor (vídeo)

Ver todos los comentarios 10
  • Pegaso Z102

    ¡¡ Pues claro que es necesario!!. Para poder disfrutar de buenos arrancones y de unas sensaciones similares a las de la ya mitica SVT Lightning (mucho mas liviana que esta “troca”.
    Las preparaciones de Hennessey son mas adaptadas hacia el off road, igual que la SVT Raptor, esta sin embargo es para asfalto.

  • Leonmafioso

    Claro que es necesario, siempre más es mejor (excepto en costos). Una buena camioneta para llevar desde el material de carga para la empresa, remolcar, hasta para llevar a los niños al colegio y los fines de semana echarse unos piques en un autódromo. Además que a ese precio es más que un regalo.

  • me comprare una

  • 427EMB1972@gmail.com Barcos

    Tan necesario como cualquier otro vehículo de esa potencia.
    La veo escasa de caucho… con ese peso, altura y potencia me sentiría más seguro con cubiertas bastante más anchas.
    Me encanta.

  • almafuerte

    Necesario, lo q se dice necesario no es, pero a quien cuernos le importa. Por menos de 100 mil dólares puedes tener un pedazo cacharro con 750 cv.
    En euros x cv a los yankis no hay quien les gane.

  • FDS

    Claro que es necesaria!!!
    Gracias a este tipo de loqueras, el sector automotriz es mas interesante.
    Yo si me compro una. Esta preciosa!!!

  • Oscar Gomez

    Yo Soy amante de las camionetas y con esto es lo más mejor que mirado desde hace mucho tiempo Felicidades Ford

  • cat

    ¿Prestaciones velocidad máxima?

  • Carl

    es tan inútil este cacharro que quiero comprar dos!!!!! jejejejejeejj

  • ducklator

    Hace aproximadamente 12 años yo hice esta ilustración imaginándome la combinación entre un Mustang y una F150. Salvando las distancias, creo que no estaba tan perdido.

    https://uploads.disquscdn.com/images/8b591a282f074fac521dcf86c9a23eaeaf13dacb8290b956e6bb9a33523f0b57.jpg