ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La fórmula para tener un vehículo eléctrico por menos de 4.000 euros la esconde la prima barata de la SEAT Mó

Para muchos, pensar en comprar un vehículo eléctrico es sinónimo de afrontar un alto desembolso que, en casi todas las ocasiones, no tiene justificación al tratarse de coches enfocados única y exclusivamente al mundo urbano. Pero lo cierto es que hay una solución 100% eléctrica, urbana y barata, y no es otra que Silence S01, la moto que se puede conducir con carnet de coche y que es prima hermana de la SEAT Mó pero costando 3.920 euros.

Y es que esta moto de origen catalán se erige como una de las opciones más sensatas no solo para movernos por ciudad, sino también para respirar tranquilo ante los cambios legislativos que se avecinan. Además, podemos ahorrarnos unos cuantos de cientos de euros respecto a la moto de SEAT que, en esencia, son el mismo modelo.

Silence S01 Moto Electrica Barata 6

La Silence S01 cuesta menos de 4.000 euros, y quiere ser la solución perfecta para la ciudad

Pero entrando ya en detalle, nos encontramos con una moto que se ofrece con dos versiones. En un primer escalafón se asienta la variante L1E, que hace uso de un motor de 12 CV de potencia, cubre el 0 a 50 en 3,9 segundos, goza de una autonomía de 146 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y cuesta 3.920 euros, aunque eso sí, estando categorizada como ciclomotor.

Su batería de 5,6 kWh es extraíble, y podemos cargarla en casa o en un Battery Station en 30 minutos. Pero si queremos más prestaciones debemos decantarnos por la L3E, versión de la S01 que aumenta la velocidad punta hasta los 95 km/h, reduce el 0 a 50 hasta los 3,6 segundos pero también la autonomía, siendo en este caso de 133 kilómetros. A ello hay que sumarle un desembolso menos asumible, siendo el precio de la L3E de 4.120 euros.

Silence S01 Moto Electrica Barata 4

Sea como fuere, la Silence S01 incluye elementos como un sistema de frenado CBS con el que accionando el mando izquierdo se frenan ambas ruedas y la delantera con el derecho, el cual también tiene función de frenada regenerativa; suelo plano o espacio para almacenar hasta dos cascos, nada mal teniendo en cuenta sus dimensiones.

Además, la moto ofrece marcha atrás y tres modos de conducción, entre los que encontramos Eco, City y Sport. Con el primero, la S01 limita la velocidad hasta los 70 km/h en la variante L3E; con el segundo la velocidad pasa a 85 km/h y con el tercero podemos alcanzar los 100 km/h así como experimentar una mayor frenada regenerativa.

Silence S01 Moto Electrica Barata 7

Y aunque bien es cierto que como conjunto la Silence S01 puede ser una moto urbana muy atractiva, hay un factor a tener en cuenta. Ese no es otro que su batería, la cual podemos adquirir en propiedad o alquilarla por medio de un pago mensual. En caso de decantarnos por el primer escenario, tendremos que afrontar un pago de 2.560 euros, mientras que si decidimos optar por el método de suscripción pagaremos 15 euros mensuales.

Cargando...