ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El Skoda Kodiaq estrena motor 1.5 TSI y versiones premium Laurin & Klement, apuntando sin reparos a Audi y Mercedes

El Skoda Kodiaq es hoy por hoy uno de los modelos más importantes para la marca checa, con permiso del ya exitoso Skoda Karoq. El SUV grande de Skoda compite con superventas como el Nissan X-Trail – que además ha sido recientemente renovado – o el Peugeot 5008. Skoda vuelve al contraataque en el Salón de Ginebra, con novedades importantes para uno de sus productos estrella. Entre otras novedades mecánicas, el Skoda Kodiaq recibe un nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV. Además, trata de conquistar a clientes premium con una versión Laurin & Klement, muy equipada, confortable y de diseño individual.

Ligeros cambios mecánicos para el Skoda Kodiaq 2018

La gran novedad mecánica es la introducción de un nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV. Este motor es ya conocido en muchos vehículos del Grupo Volkswagen, destacando por un buen nivel prestacional, acompañado de unos consumos más que correctos. Previsiblemente reemplaza a los 1.4 TSI de acceso a la gama en gasolina, que están siendo paulatinamente retirados de la práctica totalidad de modelos del grupo. El 1.5 TSI está acompañado de una versión revisada del 2.0 TSI, que pasa de 180 CV a 190 CV. Ambos motores de gasolina disponen de filtro de partículas, un sistema anticontaminación ya frecuente en motores de última generación.

Skoda anuncia que en un futuro próximo todos los Kodiaq de gasolina tendrán filtros de partículas.

En cuanto al resto de mecánicas, Skoda anuncia la asociación de las modernas cajas de cambios DSG de siete relaciones – con embragues bañados en aceite – a los motores 2.0 TDI de 150 CV, así como a los renovados motores de gasolina de los que os acabamos de hablar. El tope de gama en mecánicas diésel seguirá siendo un 2.0 TDI de 190 CV, que cuenta con tracción integral de serie, recordemos, no permanente. En las versiones Laurin & Klement – de las que a continuación os hablaremos – equipadas con un sistema de tracción integral se dispone opcionalmente del Control de Chasis Adaptativo, DCC abreviadamente.

Laurin & Klement: el arma de Skoda contra Audi y Mercedes

El acabado Laurin & Klement es el acabado tope de gama en los vehículos de la marca checa. Un acabado diferenciado sustancialmente tanto a nivel estético como de calidades. Una prueba de ello es que no está disponible en todos los modelos de la marca, siendo especialmente relevante en sus buques insignia, como son los Skoda Superb – y ahora el Kodiaq. En el interior del todocamino de Skoda este acabado se diferencia de otros por una tapicería más elegante para sus asientos eléctricos, molduras únicas en materiales nobles, emblemas específicos en los umbrales de las puertas, luz ambiental o pedales de aluminio.

Un buen detalle: el equipo de sonido de los Skoda Kodiaq L&K es un Canton de alta fidelidad, opcional en otras versiones.

Además, si os fijáis atentamente, la instrumentación es ahora 100% digital: hasta ahora solo el Skoda Karoq presumía de ella en la marca. Exteriormente, el Kodiaq disfruta de unas llantas únicas de 19 pulgadas, faros full-LED de serie y una parrilla con más elementos cromados. En las aletas delanteras esta versión tiene emblemas específicos «Laurin & Klement». Lo que Skoda ha logrado es que su Kodiaq tenga un aspecto más refinado y distinguido. Aunque será el Skoda Kodiaq más caro, este refinamiento y este lujo discreto puede ser una excelente alternativa a vehículos premium de corte tradicional.

El Skoda Kodiaq Laurin & Klement puede ser casi tan refinado y estar tan bien equipado como un Mercedes GLE o un Audi Q5. La diferencia está en el precio: no necesitaremos pagar el sobrecoste de las marcas premium, disfrutando de un vehículo tanto o más aquilatado, más discreto y sensiblemente más asequible. Si lo que deseas es un Skoda Kodiaq de aspecto más deportivo o más orientado a las excursiones fuera del asfalto, la marca checa ofrece versiones Sportline y Scout de su todocamino grande. En el Salón de Ginebra será una de las principales novedades de la marca. Será desde donde os ofrezcamos más impresiones de este SUV en directo.

Nota: la foto corresponde a un Skoda Kodiaq Scout.

¿Interesado en un SUV grande con 7 plazas? En Qué Coche Me Compro hemos preparado una guía de compra con las mejores alternativas del segmento.

En vídeo: prueba del hermano pequeño del Skoda Kodiaq, el Skoda Karoq

En Diariomotor hemos probado a fondo el nuevo Skoda Karoq, con una mecánica 1.5 TSI de 150 CV – la misma que es novedad en la gama Kodiaq. A continuación puedes ver el vídeo del Skoda Karoq, grabado para nuestro canal de YouTube.

Todas las fotos de las versiones del Skoda Kodiaq

Aquí puedes ver las fotos de todos los Skoda Kodiaq, en sus versiones convencionales, Sportline, Scout y Laurin & Klement.

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...