Skoda tiene nuevo coche: ¿eres tú el esperado SUV urbano, el SEAT Arona de Skoda?

 |  @ClaveroD  | 

Aunque estos días atrás Skoda se ha centrado en mostrarnos los primeros detalles de su primer coche compacto, rival directo de SEAT León y Volkswagen Golf, hoy la firma checa nos adelanta el lanzamiento de un nuevo modelo cuya silueta apunta directamente al esperado crossover urbano basado en el prototipo Skoda Vision X. Este nuevo Skoda será el hermano pequeño de los Skoda Karoq y Skoda Kodiaq y la apuesta de la marca para competir en el concurrido segmento de los SUV urbanos donde tendrá que vérselas con el SEAT Arona, el Nissan Juke o el Hyundai Kona.

Skoda presentará mañana un nuevo modelo, un coche que salvo sorpresa será su primer crossover urbano

Durante el salón del automóvil de Ginebra Skoda nos presentó por primera vez la idea de lanzar un modelo por debajo del Karoq que sea capaz de competir con el SEAT Arona y el futuro Volkswagen T-Cross. Este nuevo SUV compartiría con ambos modelos plataforma, motores y tecnologías, estrenando una evolución en diseño con respecto a lo ya conocido en sus hermanos mayores, pero ofreciendo una apuesta que apunta maneras para convertirse en uno de los best seller de la marca checa.

Pero este nuevo Skoda aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento oficial. Así, Skoda habría escogido el día mañana para descubrir por fin los primeros detalles de este nuevo modelo que se especula podría llegar al mercado a comienzos de 2019 con una estética muy similar a la del prototipo Vision X. El primer teaser que ha lanzado Skoda al respecto pretende ocultar el diseño de este nuevo modelo, sin embargo podemose asegurarte que este teaser oculta una imagen del Skoda Vision X, por lo que salvo sorpresa de última hora, Skoda nos presentará mañana su esperado crossover urbano.

Motores del nuevo SUV urbano de Skoda

A nivel técnico el primer SUV urbano de Skoda ofrecerá pocas sorpresas pues su gama de propulsores será prácticamente idéntica a la del SEAT Arona. Hablamos de motores gasolina 1.0 TSI y diésel 1.6 TDI de entre 95 y 115 CV de potencia. Las opciones en tanto a cajas de cambio serán las convencionales manuales de 5 o 6 velocidades o automática DSG de 7 relaciones. No debería haber sorpresas en materia de tracción encontrando únicamente la posibilidad de contar con tracción 4×2, distanciándose así de otros modelos de su segmento que sí ofrecen tracción 4×4 opcional como es el caso del Mazda CX-3 o el Hyundai Kona.

No te vayas muy lejos porque seguiremos de cerca la presentación de Skoda para descubrirte todos los detalles de este nuevo modelo.

Lee a continuación: Ponemos a prueba al Peugeot 3008 en vídeo, con el motor diésel de 130 CV

Ver todos los comentarios 3
  • Rubén Sierra Durán

    Otro modelo más donde elegir los suvnormales.

    • Julio Cesar Ortiz Aguilar

      Porque se empecinan en tratar de denigrar a la gente que compra Suvs diciéndoles Subnormales? Las modas son así, y con el tiempo o se quedan o se van, tu compra lo que a ti se te de la gana y puedas pagar que la gente es libre de gastar su dinero en lo que les parezca.

      • Rubén Sierra Durán

        A ver. Les llamo así con “v” por el juego de palabras (si puede llamarse así). Cómo bien dices, el hecho de que se vendan tanto ahora, se debe a una estúpida moda. Porqué la realidad es que no son más seguros como muchos creen. Son más altos, con lo que un atropello es casi siempre letal para un peatón. Consumen más porque son más pesados, con lo cual, contaminan más. Y todo eso para ir a hacer la compra o llevar los niños al colegio.
        En fin, hay algún artículo por internet que lo explica mejor. No tengo nada en contra de las modas, a no ser que nos jod… a los demás.