ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

No es un SUV, tiene 467 litros de maletero y, aunque su precio de 20.200 euros es con truco, puede merecer la pena

Cuando buscamos espacio y comodidad, en muchas ocasiones tendemos a acudir a los SUV. Pero, ¿qué pasaría si os dijésemos que existe un coche que ofrece buen espacio, confort de marcha y no es un SUV? Pues que empezaríamos a pensar en el Skoda Scala, un compacto que ofrece 467 litros de maletero, un espacio interior más que correcto y que puede ser nuestro por 20.200 euros, precio que implica truco pero que no ensucia el resultado final tanto como en otras ocasiones.

Y es que la firma checa nos exige financiar para poder disfrutar de dicha cifra, lo que lógicamente nos hace ponernos en alerta y leer la letra pequeña. Por suerte, los intereses no hacen que el precio total a plazos sea exageradamente superior, aunque sí que es cierto que tendremos que afrontar una entrada considerablemente elevada y conformarnos con un motor y un nivel de equipamiento modestos.

Skoda Scala 2021 Azul Trasera

Así es el Skoda Scala que puede ser nuestro por poco más de 20.000 euros

Así, nos encontramos con una configuración conformada por el motor 1.0 TSI de 95 CV y el acabado Ambition. Esto implica el motor de acceso y el nivel de equipamiento de acceso, que no necesariamente es un mal maridaje pero que puede rechinar a quien esté dispuesto a pagar más de 20.000 euros por el compacto checo.

Y es que dicha combinación implica, por una parte, un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, faros LED, Virtual Cockpit, sensor de parking trasero, pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, volante multifunción y arranque por botón entre otros.

Skoda Scala Prueba 2019 88

Por otra parte, implica un propulsor de tres cilindros y 1.0 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 95 CV y 175 Nm de par. Son cifras que se orquestan por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,9 segundos y una velocidad punta de 188 km/h. Son cifras recatadas, pero se ven compensadas por un consumo combinado bajo el ciclo WLTP de 5,6 litros a los 100.

Ahora bien, ¿cuáles son las exigencias de Skoda para permitir que nos llevemos a casa un Scala por 20.200 euros? La primera es esa entrada considerablemente alta de la que ya os hablábamos, que implica un pago inicial de 10.200 euros, mientras que la segunda son  48 cuotas de 258,73 euros. A ello hay que añadirle un TIN al 8,99%, un TAE al 11,06% y una comisión de apertura al contado de 300 euros.

Skoda Scala Prueba 2019 75

De esta manera, los intereses ascienden hasta los 2.020,04 euros, provocando así un precio total a plazos de unos no muy descabellados 22.919,04 euros. Al fin de cuentas no es una cifra demasiado elevada cuando la comparamos con los 20.700 euros que cuesta al contado un Skoda Scala de igual configuración.

Sin embargo, el principal punto débil de esta oferta lo podemos encontrar en la entrada que nos pide la marca y en sus rivales. Y aunque bien es cierto que el Scala se asienta en el segmento de los compactos, no debemos olvidar que parte de la plataforma de un utilitario, provocando que haya competidores por el mismo precio o incluso menos pero partiendo de una base más grande.

Skoda Scala Prueba 2019 62

Los rivales del Skoda Scala en ¿Qué coche me compro?

Y para descubrirlos podemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor, donde no solo encontraremos a algunas de las alternativas más interesantes al Skoda Scala, sino también la mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano del momento.

Así, nos encontramos, por ejemplo, con un Fiat Tipo por unos atractivos 20.025 euros. Otra opción podría ser el Renault Mégane, que puede acabar en nuestro garaje por 23.537 euros. Y otro compacto que no podía faltar en la presentación de competidores es el SEAT León, modelo con el que podemos hacernos por 22.990 euros.

Pero, ¿qué pasa si el Skoda Scala es nuestra elección final pero no nos alcanza el presupuesto para hacernos con uno nuevo? Que podemos acudir al mercado de ocasión. Así, podremos hacernos con una unidad no solo por mucho menos dinero, sino también de la mano de un motor más potente y con un acabado más completo que el ofertado.

 

 

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...