CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Skoda

3 MIN

Skoda Scala por 14.300 €: un chollo como alternativa del SEAT León

David Clavero | @ClaveroD | 17 Ene 2021
Skoda Scala 2019 Prueba 33
Skoda Scala 2019 Prueba 33

El segmento de los coches compactos es uno de los más competidos, encontrando gracias a ello ofertas muy interesantes en según qué modelos. El caso que nos ocupa hoy es el del Skoda Scala, una opción muy interesante si estás considerando hacerte con un coche como el SEAT León, el Peugeot 308 o el Renault Mégane, pero quieres hacerlo con un precio más bajo sin renunciar a una buena dotación de equipamiento. Ahora en promoción, el Skoda Scala en oferta por 14.300 euros es un compacto que podría convencerte como próximo inquilino de tu garaje.

Un chollo si estás buscando relación calidad/precio

El Skoda Scala es el coche compacto asequible que comercializa el grupo Volkswagen como alternativa a SEAT León o Volkswagen Golf. Hablamos de un compacto que destaca frente a sus hermanos por unos precios bastante más ajustados, pero también por una calidad de construcción y equipamiento que queda muy de cercana a ellos, con una oferta mecánica prácticamente idéntica y por una mejor habitabilidad gracias a sus plazas traseras más amplias y el mayor volumen de maletero: 467 litros frente a los 380 litros de León y Golf. Precisamente en maletero, el Scala se ha convertido en el mejor de su categoría.

31
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La oferta del Skoda Scala por 14.300 euros se trata de una promoción para el acabado más sencillo del modelo, Active, pero que no quita para que estemos ante una terminación que cubrirá el grueso de nuestras necesidades: frenada autónoma de emergencia, control de crucero, asistente para el mantenimiento de carril, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5" y Bluetooth, sensores de aparcamiento traseros, llantas de 16", retrovisores eléctricos y calefactables, etc.

El único motor disponible en este caso es el 1.0 TSI gasolina con 116 CV de potencia máxima y 200 Nm de par máximo. La transmisión es manual de 6 relaciones. Hablamos de una mecánica que destaca por ofrecer un nivel de prestaciones más que suficiente para un coche como el Scala, añadiendo además un consumo medio WLTP de 5,5 l/100 Km. La etiqueta de emisiones para este propulsor sería la "C".

Para poner en perspectiva esta promoción del Skoda Scala por 14.300 euros nos fijaremos en dos rivales muy similares en motor y equipamiento como son el SEAT León Reference 1.0 TSI de 90 CV, desde 15.900 euros, o el Renault Mégane Life 1.0 TCe de 115 CV, desde 15.344 euros. En los 3 casos hablamos de precios promocionales que están sujetos a un plan de financiación, encontrando que la oferta del Skoda Scala nos obliga a financiar un importe mínimo de 12.500 euros con una permanencia de al menos 48 meses.

Vídeo destacado del Skoda Scala