ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ni centrándose en el coche eléctrico, hay sitio para smart en Estados Unidos

smart ya ha iniciado un proceso de transformación completo, que comenzó anunciando que smart comercializaría únicamente coches eléctricos, que ahora confía en China para seguir apostando por la filosofía de coche urbano y chic de la cual hizo gala desde finales de los noventa y que, tal y como conocíamos estos días, no tendrá sitio en Estados Unidos, ni tan siquiera centrándose en el coche eléctrico.

smart no tiene sitio en Estados Unidos, ni siquiera con el coche eléctrico

Los smart cesan su comercialización en Estados Unidos y Canadá, donde ya se había limitado su oferta al smart EQ, su coche eléctrico. Y la razón fundamental de este movimiento, que a tenor de la estrategia que está siguiendo Daimler de optimización de costes, y búsqueda de la rentabilidad, no debería sorprendernos, es la caída de las ventas y el «desplome del mercado del coche pequeño» (ver noticia en Automotive News).

Las ventas de smart en Estados Unidos habrían caído un 58% en 2018 con respecto al año anterior, reduciéndose a 1.276 coches, una cifra ínfima para un mercado como el estadounidense. Si bien es cierto, también hay que tener en cuenta que en 2018 se produjo la reducción de la gama smart y que su oferta quedara limitada a sus coches eléctricos.

smart ha cesado la comercialización de sus coches en Estados Unidos, que desde 2018 se habían limitado a una gama de coches eléctricos, la gama smart EQ

smart no tiene sitio en un mercado en el que parece seguir primando la idea del coche grande, y que incluso con el auge del coche eléctrico sigue apostando por un estilo de vehículo de dimensiones generosas, como es el caso de los Tesla Model S y los Tesla Model X.

De hecho, si bien es cierto smart no tiene sitio en Estados Unidos, las expectativas de Mercedes-Benz son mucho más optimistas, y la marca alemana espera que sus eléctricos, que productos como el Mercedes EQC, triunfen en un mercado en el que Tesla ha demostrado que el coche eléctrico de gama alta tiene un sitio destacado en el mercado.

En Europa, mientras tanto, no parece que la gama actual de smart peligre. De hecho no se esperan grandes novedades hasta 2022, que será cuando se produzca el relevo generacional, y smart comience a producir sus nuevos coches urbanos, y eléctricos, en China.

Más imágenes de los smart EQ eléctricos:

Cargando...