Ssangyong se une a la fiesta del Salón de Ginebra y presenta la nueva generación del Ssangyong Korando

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
Ssangyong Korando 2019 01

Ssangyong ha decidido aprovechar una de las citas más importantes del universo automovilístico europeo, el Salón de Ginebra, para presentar en primicia la nueva generación del Ssangyong Korando, el SUV medio de la marca coreana, que se ha renovado por completo mejorando su imagen y ampliando su carga tecnológica. Así se presenta el Ssangyong Korando 2019, uno de los modelos más apreciados de la marca asiática.

El Ssangyong Korando ha sido renovado por completo en su cuarta generación con un diseño inspirado en el concept-car SIV-2 presentado meses atrás. Este nuevo Ssangyong Korando es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor, lo que unido a un diseño mucho más afilado da como resultado una imagen más atlética y atractiva que la de su antecesor.

El interior por su parte da un gran salto de calidad para intentar luchar con productos diseñados y producidos por y para Europa, un hecho muy importante para Ssangyong, que quiere hacer del viejo continente uno de sus principales mercados. El habitáculo, completamente rediseñado, alcanza según la marca coreana "nuevas cotas de calidad y diseño", integrando nuevas soluciones hasta ahora inéditas en el fabricante como la instrumentación digital o el sistema de iluminación ambiental con diferentes tonalidades a elegir.

Tecnológicamente el Ssangyong incluye soluciones ya habituales en el segmento como la iluminación 100% LED o un sistema de seguridad inteligente con frenado automático que utiliza tanto cámaras como radares para su funcionamiento.

En el terreno mecánico el Ssangyong Korando 2019 estará disponible en una fase inicial con un motor diésel 1.6 de 136 CV y con un motor de gasolina de nueva creación, un propulsor 1.5 turbo de gasolina con 165 CV, ambos disponibles con transmisiones manuales y automáticas de seis relaciones, así como con tracción delantera y total. ¿En el futuro? Una versión 100% eléctrica que ya está en desarrollo. 

Fuente: Ssangyong

Vídeo destacado del SsangYong Korando

Lee a continuación: El nuevo SsangYong Korando al descubierto: el rival que no se esperaban Qashqai y 3008

El Korando es una opción asequible de entre los SUV compactos. Llevan mucho equipamiento y su precio es tentador especialmente comparando con rivales que ofrecen por lo mismo mucho menos motor. El nuevo bloque diésel de 136 CV estrena además caja automática con seis velocidades.

Ver todos los comentarios 0

El Korando es una opción asequible de entre los SUV compactos. Llevan mucho equipamiento y su precio es tentador especialmente comparando con rivales que ofrecen por lo mismo mucho menos motor. El nuevo bloque diésel de 136 CV estrena además caja automática con seis velocidades.