Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

SsangYong XAVL Concept: así es el Peugeot 5008 de SsangYong, un SUV de 7 plazas que llegará a producción

 |  @HerraizM  | 

SsangYong prosigue con la renovación de su gama y tras introducir al SsangYong Tivoli y al SsangYong XLV nos presenta, aún de manera conceptual, a una nueva alternativa que, bautizada como SsangYong XAVL nos propone un SUV de gran tamaño con 7 plazas en su interior y una buena habitabilidad, definiendo además no sólo el posicionamiento que podría adoptar el próximo lanzamiento de la marca sino que también nos introduce ciertos rasgos estéticos y tecnológicos que podríamos ver en los siguientes modelos de la marca.

La propia Ssangyong habla abiertamente de la llegada a producción de este SUV de 7 plazas

“Resistente, masculino y auténtico”, así define SsangYong a este crossover de 7 plazas cuya llegada a producción parece más que confirmada si tenemos en cuenta que la propia marca ya menciona que podría convertirse en otro modelo estratégico para su crecimiento y nos habla de la disponibilidad de sus motores en función del mercado.

Estéticamente destacan los racargados pasos de rueda, el recto diseño de su frontal, el prominente aspecto del protector frontal y del protector trasero y la llamativa integración del conjunto óptico posterior.

Tal y como mencionábamos SsangYong ya nos ha hablado de sus propulsores, de los motores con los que contará a su llegada a producción, haciendo gala, para el mercado europeo, de un motor de 1.6 litros diésel cuya potencia aún no ha sido especificada, señalándose ya también a un motor gasolina de 1.5 litros para “mercados que prefieren una conducción relajada”. También se nos señala desde SsangYong que estará disponible tanto con un cambio manual como con una caja de cambios automática y que sólo contará con una configuración 4X2.

Más allá de por hacer evidente la llegada de un SUV de 7 plazas al catálogo de SsangYong este modelo es también interesante por dejar claro que los próximos modelos de la marca contarán con un sistema de frenada autónoma en caso de emergencia y con con un asistente de mantenimiento en el carril. Además este modelo cuenta con dos airbags bastante peculiares (enrte otros tantos con una disposición más convencional): un airbag para peatones y un airbag central, entre el puesto de conducción y el puesto del copiloto.

Entre su equipamiento destaca el sistema multimedia con pantalla de 10.25 pulgadas, conexión WiFi o la función Home IOT, una función que nos permite conectarnos a nuestra casa para gestionar ciertas funciones domóticas (adiós a las preocupaciones de si hemos dejado o no las luces encendidas, podremos subir o bajar las persianas…).

Por último y de cara a ubicar a este modelo debemos tener en cuenta que nos ofreceuna longitud de 4.630 mm, una anchura de 1.866 mm, una altura de 1.640 mm y una distancia entre ejes de 2.775 mm. Si tenemos en cuenta estas medidas podemos ir pensando ya en el Peugeot 5008 o en el Skoda Kodiaq como alternativas a este crossover.

Galería de imágenes del SsangYong XAVL

Lee a continuación: SsangYong XAVL Concept, un adelanto de un nuevo SUV de siete plazas y agresivo diseño

Ver todos los comentarios 15
  • equi

    Vaya adefesio. el diseño no tiene ni pies ni cabeza.

  • Rest

    De momento tiene mucho concept encima para precisar en condiciones. No está mal, de primeras.

    • joel david riobueno herrera

      EXACTO…!!! Hay muchos elementos conceptuales y otros que podrian llegar a produccion. Asi tal cual esta me gusta mucho el porton trasero y el grupo optico posterior, los pasos de ruedas y los frontales superiores. A esperar que deciden hacer finalmente.

      • Germán Medina Pérez

        Leo y no lo creo!!!! LOL. Como que estas alucinando ante la crisis que padecemos!!!!

        • joel david riobueno herrera

          Pues creedlo…hay elementos que me gustan.

        • joel david riobueno herrera

          Bueno con nuestra crisis, realmente me deprime leer cada comentario quejandose por tonterias superfluas…mientras aqui hacemos milagros para comprar un auto decente o mantener el que tenemos. Dicho sea de paso tenemos en parque automotor mas viejo de america latina. estamos solo detras de Cuba.

      • Rest

        Hola, Joel;

        sí, en el tres cuartos trasero acondicionan de maravilla su diseño junto con los diferentes materiales que lo componen. El frontal tampoco merece ser flagelado; por muchas reminiscencias comparativas que se antojen, tiene su aquel.

        Es tal vez la armonía en su comunión de conjunto lo que pueda producir algún ardor no deseado, pero hasta no ver qué desestiman y qué conservan, sería prudente esperar. Podríamos llevarnos una grata sorpresa al fin y al cabo.

  • Smat

    Como el 5008 otro coche con formato SUV que pretende ofrecer cualidades monovolumen, con sólo traccion delantera y motorcitos pequeños, en definitiva los coreanos repiten el planteamiento del XLV.

  • joel david riobueno herrera

    LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS. PERO SUS TITULARES LLEVAN LA BANDERA. “Alpine, el Porshe Cayman 718 de Renault”…”SsangYong XAVL Concept. El Peugeot 5008 de SsangYong…”y asi muchos de sus titulares. Hay mas y mejores formas de redactar haciendo mencion a sus competidores que la que uds proponen.

    • equi

      Aquí siempre podrán mal y en duda todo lo que venga de Francia. Es la línea de casi todas estas webs, blogs etc del motor (muchas porque los propietarios son grupos alemanes). Para ellos todo lo alemán es una maravilla, y todo lo francés apesta. Llevan así ya muchos años.

  • nuevoenesto

    Menuda bosta.

  • Germán Medina Pérez

    Este esperpento de llegar a fabricarse parecido al concept destronaría al Aztec y al Múltipla entre los mas horrorosos de la historia. Es un pasticho con ideas mezcladas de muchos modelos muy mal integradas. Tremenda osadía al compararlo con el Peugeot 5008, hasta se deberían ofender y enviar una nota de protesta!!!

    • joel david riobueno herrera

      por eso digo que las comparaciones son odiosas…pero aqui y en otros articulos se pasan. Y con respecto al modelito en cuestion te digo que hay elementos rescatables. Sigue siendo un concept a todas estas y estos coreanos saben bien lo que hacen. Mira Hyndai/Kia como han ido avanzando.

  • elena

    mucho concept y no son capaces de equipar unos faros bi-xenon en sus modelos actuales

  • Cranberris

    MADRE MIA !!!Vaya insulto al mundo del motor. Esto es impresentable. Que asco por dios