carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El SsangYong Tivoli es un crossover compacto, actualmente el best-seller de SsangYong, con 64.000 unidades fabricadas y vendidas en todo el mundo en 2015. El SsangYong Tivoli XLV es una versión más grande, alargada en 238 milímetros gracias a una zaga rediseñada, conservando su batalla. Su cualidad más destacada es un gran maletero, de 720 litros de volumen. Tiene el maletero más grande de su segmento.

El SsangYong Tivoli XLV tiene un maletero de 720 litros de volumen, el más grande del segmento de los SUV compactos.

Con 4,44 metros de longitud, el SsangYong Tivoli XLV se introduce de lleno en la batalla de los SUV compactos. Su mejor carta de presentación es el espacio de carga que ofrece. El SsangYong Tivoli XLV estará disponible con motores diésel y gasolina de 1.6 litros, con cambio manual de 6 relaciones o automático, y con tracción delantera y a las cuatro ruedas. El motor 1.6 de gasolina es un propulsor atmosférico de 128 CV, mientras que el turbodiésel desarrolla 115 CV de potencia. Comparte motorizaciones con el Tivoli corto.

Ver artículo: SsangYong Tivoli: 11 claves para conocer al SsangYong que se enfrentará al Renault Captur.

ssangyong-tivoli-xlv-2016-03

SsangYong ha intentado revisar la carrocería del Tivoli para adecuarse a las necesidades de clientes que busquen un SUV de mayor tamaño, con un presupuesto ajustado. El Tivoli XLV es solo 3 cm más largo que el SsangYong Korando, que por espacio de carga no podrá competir contra su hermano pequeño. SsangYong ha ganado terreno empleando un pilar trasero más estrecho, que se extiende con un cristal trasero a modo de prolongación de la luneta posterior. Una solución muy parecida a la empleada en el SsangYong Rodius.

El SsangYong Tivoli XLV llegará a los concesionarios europeos en mayo de 2016. Y el objetivo de SsangYong está en que la gama Tivoli y Tivoli XLV supere en su conjunto las 100.000 unidades – a nivel mundial – este mismo año.

Todas las noticias del coche SsangYong Tivoli XLV

El SsangYong Tivoli ya es, por méritos propios, el best-seller de SsangYong y 64.000 unidades fabricadas y vendidas en todo el mundo en 2015, cifras muy elevadas para la marca coreana, lo avalan. ¿Qué podía hacer SsangYong para potenciar aún más a su todocamino de dimensiones contenidas? Alargarlo 238 milímetros, rediseñar el pilar posterior, y aumentar su capacidad de carga en el maletero hasta un volumen de - agárrense a sus asientos - 720 litros. Eso significa que el SsangYong Tivoli XLV, la versión estirada del Tivoli que conocíamos hasta ahora, gozará de un espacio de carga más amplio que un Volkswagen Touareg.

Continuar leyendo »